Ensalada de Peras en hojaldre con queso y nueces

Hola a todos! Hoy os traigo una receta muy especial, para preparar cuando hay algo que celebrar,  es sencilla de elaborar  aunque no lo parezca, ideal para estas fiestas y puedes dejarlas listas para hornear justo antes, el resto del plato es una ensalada de hojas verdes mezclum o espinacas , con nueces y queso y la pera en hojaldre será el colofón de esta ensalada, el relleno de las peras en mi caso es queso Bavaria Blue pero tú puedes elegir tu preferido, siempre que tenga una textura cremosa para poder usarlo en esta receta.
Y si te animas a prepararlas, vamos con la lista de ingredientes y verás que es bien sencillo 
INGREDIENTES:
Para 4 personas 
  • 4 peras conferencia medianas y no muy  maduras 
  • Un trozo de queso Bavaria blue (150g aprox)
  • 1 lámina de hojaldre cuadrada de mantequilla 
  • 1 huevo para pincelar el hojaldre 
  • Un paquete de mezclum 
  • Un puñado de nueces 
  • 10 tomatitos cherry 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
  • 4 cucharaditas de vinagre de Modena 
  • Sal 


PREPARACIÓN :
Para preparar esta ensalada de pera en hojaldre, vamos a comenzar pelando las peras sin quitar el rabito  y descorazonandolas por su base sin romperlas, vacía con una puntilla o vacíador, repite con las 4 peras, corta 4 porciones de queso para rellenar los huecos y llénalos bien, corta 4 circulos de hojaldre que cubran la base de cada pera y pégalos bien al queso.
Con el resto del hojaldre haremos cortes en diagonal para hacer tiras largas de 2-3 cm de ancho por el largo de la lámina, que usaremos para enrollar sobre las peras solapando un poco en cada vuelta para que quede bien sellada hasta el rabito, cuando termines una tira, pega la siguiente al extremo y sigue envolviendo y reserva 
Enciende el horno a 180° y mientras se calienta, pincela con huevo batido las 4 peras y colócalas de pie en una bandeja de horno, hornea hasta dorar toda la cobertura de hojaldre y mientras,  dispón un plato  con los brotes , Los tomatitos cherrys cortados en 4 , más trozos de queso y las nueces, o avellanas,  aliña con aceite de oliva,  vinagre de Modena o alguno especial de naranja o frambuesa  y sal , y coloca en el centro de cada plato una pera templada, repite con los  4 platos y sirve de inmediato.
*Sugerencias 
Usa peras medianas para que no queden excesivamente grandes, elige tu queso preferido, que no tenga mucha agua, y sea cremoso,  deja que se doren bien las peras para que salgan crujientes.
Puedes usar cualquier fruto seco que te apetezca, pipas , cacahuetes fritos  con miel , piñones, avellanas o nueces. También admite un crujiente  de jamón serrano o bacon.
El hojaldre debes sacarlo del frigorífico justo cuando vayas a usarlo, si no, se calienta y se maneja peor .
Esta ensalada la presento ya emplatada, pero si prefieres puedes hacerlo en una fuente grande para ir sirviendo a cada comensal .
Paso a paso: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario