La receta de hoy la aprendi de una amiga hace muchos años, y lo cierto es que no se muy bien por que, pasé mucho tiempo sin hacerla y el año pasado la recordé y recuperé, es tan fácil de preparar y tan rica que no entiendo como se me despistó, el caso es que hoy la dejo aquí plasmada para siempre, no se si será la receta tradicional catalana o una versión, pero así la aprendi y la cuento, y espero que os guste.
Yo la preparo en olla express pero podéis hacerla en cualquier otra cacerola o cocotte a vuestro gusto.
INGREDIENTES :
- Un pollo troceado en trozos no muy pequeños
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo sin germen
- 50g de piñones
- 12 -14 ciruelas pasas sin hueso
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- Un chorreon de brandy
PREPARACIÓN:
Sazonamos el pollo troceado y bien limpio con sal y pimienta, calentamos el aceite en la olla y doramos en el el pollo, mientras pica el ajo, trocea en 8 trozos los tomates y cebolla, y añadimos en ese orden dorando a fuego vivo.
Pon las ciruelas a escaldar en un bowl con agua caliente en el microondas 2 minutos, saca, escurre y reserva.
Añade ahora los piñones, saltea y agrega las ciruelas bien escurridas, en este punto ya habrán soltado jugos los ingredientes, vierte 1/2 copita de brandy reduce un poco y tapa la olla, y programa desde que sube la anilla unos 20 minutos a fuego bajo ( en mi olla al 3 ) cuando se enfríe la olla abre y deja macerar si puedes hasta el día siguiente ya que gana mucho con el reposo, y si no tienes esa posibilidad sírvelo directamente.
Como ves es bien sencilla pero deliciosa, quizás en una cacerola normal evapore más líquido y se seque, añadir 1/2 vaso de agua para que no se agarre al fondo, después cocínalo tapado durante 30 minutos removiendo cada 5 minutos, hasta que el pollo esté bien cocinado.
Te recomiendo probar también probar el pollo escabechado y el pollo asado en cocotte
*Sugerencias
Esta receta la mejor sugerencia que admite es prepararla la víspera para que se maceren después el reposo todos los ingredientes y la carne esté más melosa y sabrosa.
Las ciruelas pasas al ser tan Dulces conviene escaldarlas ( dar un hervor rápido) antes de añadirlas al guiso, además así se hidratan y quedan más jugosas. Puedes hacerlo en un cazo con agua al fuego o bien como indico en el microondas , en cualquier caso serán un par de minutos sólo lo que deben de hervir.
Y veréis que delicia de plato, además de sabroso es económico y fácil de elaborar, más que recomendable ....
Paso a paso :
No hay comentarios:
Publicar un comentario