INGREDIENTES:
- 1 pollo entero grande 2kg aprox.
- Aceite de oliva
- 1 cabeza de ajos
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 3 pencas de apio
- 2 limones
- 1 cucharada de sal
- Un poco de pimienta molida
- Unas ramas de tomillo
- Unas ramas de romero
- Una cucharadita de orégano
- Media copita de brandy (opcional)
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será calentar el horno a 200° y mientras tanto preparamos el pollo y verduras
Lo segundo que haremos será flamear el pollo para eliminar plumas o pelusa, a continuación untaremos todo el pollo por dentro y fuera con aceite de oliva , y sal, pincha un limón bien limpio con un tenedor varías veces, para ayudar a sacar su jugo y aroma, y ponlo dentro del pollo con unas ramas de tomillo, romero y orégano , así como unos dientes de ajo.
Con un cordón de algodón, ataremos juntas las patas del pollo para que no se abra y quede mejor estéticamente para servirlo después de hornear, y reservamos.
Ahora ponemos un fondo de aceite en la Cocotte, y saltearemos unos minutos la cebolla, zanahorias, y apio limpio y troceado unos minutos más con el resto de los ajos y aromáticas, sal y pimienta.
acomoda a continuación el pollo en la Cocotte, y distribuye las verduras por debajo y alrededor junto con el otro limón troceado, añade la media copita de brandy, tapa la Cocotte e introduce en el horno, bajando la temperatura a 180°, y programa 90’ , cuando acabe el tiempo, destapa la Cocotte y déjalo 15’ más destapado para que se dore bien, saca y sírvelo directamente en la Cocotte, Los jugos del pollo se habrán mezclado con las verduras y el limón, y estará delicioso, además de muy apetecible, en casa lo tomamos solo con las verduras del asado, pero puedes preparar unas patatas, o ensalada de lechuga, para acompañarlo,con este pollo comen 6 personas una ración abundante, y se chuparan los dedos.
Como ves, poco trabajo y un resultado espectacular, que comerán niños y mayores sin rechistar ;D.
Espero que os guste y la pongáis en práctica !
*Sugerencias, con esta receta, puedes preparar igualmente pavo, pato, faisán o tu ave preferida, la cocción lenta en esta Cocotte, deja tierna y jugosa la pieza.
Puedes elegir tus verduras preferidas, al igual que tus hierbas aromáticas habituales, o provenzales, y así le das tu toque personal.
Paso a paso :
uy que divino
ResponderEliminarGracias! Esta delicioso Y se hace solo 😉
EliminarSantos cielos! esto si que tiene buena pinta, lo veo y se me hace agua la boca, es casi seguro que lo preparare para la próxima reunión familiar porque se ve sumamente delicioso, hace poco también un vecino a comprado unos asadores kebad y probablemente realicemos comida árabe que también no cae para nada mal ya que es muy divina y tiene sus toques mágicos
ResponderEliminarGracias! Queda muy jugoso.y se hace tan sencillo prepararlo que puedes dedicar tu tiempo a otras cosas mientras se asa 👩🍳
ResponderEliminar