No hay que ser ningún experto para hacerla, la farsa o relleno la prepararemos en una sartén y el hojaldre lo puedes comprar hecho, que sea de mantequilla y de buena calidad, y ya podemos ponernos el delantal y la música!
INGREDIENTES:
- 40g de mantequilla: Aquí
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 250g de puerros ( 2 ó 3 ) Aquí
- 250g de setas a tu gusto o un surtido como este
- 250 g de gambas peladas
- 50g de leche evaporada o nata de cocinar
- Sal y pimienta
- Una lámina rectangular de hojaldre con mantequilla como este
- 1 huevo para pincelar el hojaldre
PREPARACIÓN:
Pon en una sartén la mantequilla y el aceite y fúndela al mínimo, mientras limpia bien los puerros desecha lo más verde y pícalos muy finos, pocha en la sartén a fuego lento con un poco de sal, mientras tanto limpia con un paño y ve picando las setas también menudas para reducir tiempos de cocción y que el relleno quede homogéneo, cuando el puerro esté blando, agrega las setas, saltea junto unos minutos y mientras pela las gambas y reserva las colas para el relleno, o puedes usarlas congeladas ya peladas, (en ese caso debes descongelalas sin prisas un rato antes ) una vez que las setas estén prácticamente hechas agrega las gambas bien escurridas, saltea solo 2 minutos y sazona con sal y pimienta, agrega la leche evaporada o nata y déjalo reducir un par de minutos al fuego para que se ligue todo, retira, deja enfriar, y reserva.
Una vez frio el relleno, extiende el hojaldre sobre su papel y traza dos lineas finas con un cuchillo solo para marcar un tríptico, para trenzar los dos extremos y poner el relleno en la parte central como en la imagen del paso a paso, extiende el relleno en el centro dejando espacio vacío arriba y abajo.
Corta tiras de 3-4cm en diagonal en ambos extremos de arriba a abajo como en la imagen cierra la solapa superior como un sobre y comienza a cruzar tiras trenzando una de la izquierda hacia la derecha y viceversa, hasta llegar al centro, gira ahora la trenza y repite los pasos de trenzado con la otra mitad terminando en el centro.
Ya tenemos lista la trenza! Solo falta pincelarla (ayúdate con un pincel como este) con huevo batido para conseguir un color dorado y una textura más crujiente , calienta el horno a 200° y hornéala unos 20-25’ o hasta que veas que esta dorada y bien hecha, puedes servirla templada o a temperatura ambiente, esta buenísima de las dos formas
*Sugerencias:
Ya ves que es muy sencilla y resultona esta receta, que puedes tunearla a tu gusto rellenándola de otras combinaciones a tu gusto, con jamón, alcachofas, escalivada, pisto, jamón cocido con quesos y champiñón, o pollo asado, bacon, y verduras asadas, aprovecha a reciclar unas sobras con bechamel, y pon un toque de nata líquida o queso crema para darle ese punto húmedo y meloso al relleno y verás que no quedarán ni las migas, procura no dejar el relleno con demasiado líquido para no humedecer en exceso la masa y que suba bien el hojaldre.
También puedes, si te apetece, hacer las trenzas individuales pero necesitarás 2 láminas de hojaldre y reducir el tamaño por que la realización es la misma.
Espero que esté fin de semana te animes a preparar la tuya y me la enseñes, sírvela con una ensalada fresca de rucula , canónigos , y tomatitos cherry para darle frescor al plato.
Paso a paso del relleno:
Paso a paso del montaje :
Creo que lo haré, me parece fácil y apetitoso.
ResponderEliminarEspero que te guste, es un plato muy rico y sencillo 😉
ResponderEliminarLa hice y me salió espectacular, riquísima, solo le añadí un poco que queso gorgonzola... gracias 🙂
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar, seguro que con ese queso estará divina! Lo ideal es aprovechar los ingredientes que tengamos en casa 😉😋
EliminarLa he hecho y es una receta ideal para invitados. La combinación es estupenda. Muy resultona!!!
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado , es muy rica y socorrida 😋😍
EliminarBueniiiiiiisimo, solía hacerla rellena de calabacín, cebolla y pasas. Además de ponerle un poco de rulo de cabra antes de cerrar el hojaldre. Ésta receta también está muy rica. Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro que te guste 😍
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda! Seguro que lo haré
ResponderEliminarHice dos. Una con espinacas y champiñones y otra carne picada con escalivada .Buenísimas!!! Gracias
ResponderEliminar.
Gracias por la receta
ResponderEliminarLa haré por sencilla y exquisita que parece
Es la receta más vista del blog, lo tiene todo, rapida, fácil, resultona y versátil, rellénala de lo que tengas por la nevera , siempre sale rica 😋
EliminarDesde Buenos Aires muchas gracias
ResponderEliminar