Chocolate a la taza tradicional y con naranja y canela

Feliz Año a todos, voy a estrenar 2019 con una receta muy muy dulce, sencilla y muy práctica,  si tienes  thermomix, tienes que probar a preparar el chocolate a la taza en ella, es rápido, limpio, y queda delicioso, y con una textura homogénea sin grumos, y sin riesgos de que se queme como si lo elaboramos en un cazo, la máquina nos nos facilita todo el trabajo y además podemos dejarlo hecho con antelación en el vaso y justo antes de servirlo solo tendremos que calentarlo un par de minutos y listo para disfrutar ..,;D 
En cualquier caso son 12’ lo que se tarda en preparar  así que sin pereza !
En estas fechas es muy apetecible un chocolate a la taza calentito con un bizcocho, un trozo de Roscon de Reyes, unas magdalenas o con galletas o tostadas.
Si además de saber prepararlo con la receta tradicional , te animas a probarlo aromatizado con naranja y canela, vas a saber lo que es bueno ! Esta delicioso y le damos un toque diferente, gracias a las potentes cuchillas de la thermomix la piel de naranja quedará triturada y su sabor inundará el chocolate junto con la canela,  te animas a probarlo ? 


INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche entera 
  • 230g de chocolate fondant o chocolate en polvo de 50 o 70 % de cacao ( al gusto ) 
  • 60g   de maicena ( para espesar ) 
  • 30g de azúcar blanquilla 
  • La piel de 1/2 naranja sin nada blanco ( opcional ) 
  • 1/2 cucharadita de Canela en polvo (opcional ) 


PREPARACIÓN:
Para la versión de chocolate a la naranja introducimos en el vaso el azúcar y la piel de naranja sin nada blanco y programamos V progresiva 5-7-9 1’, parando un par de veces para bajar los restos de las paredes,  comprobamos que ha quedado bien molida y agregamos el chocolate fondant troceado y trituramos 30” V progresiva 5-10.( si es en polvo no necesitamos triturarlo ) 
Agrégamos  ahora la leche, la maicena, y la canela y programamos 5”V5 y a continuación 10’ 90° V 2 .
Cuando termine programamos 20” V4 y ya lo tendremos listo para servir, 
Si prefieres la opción de chocolate a la taza tradicional solo tienes que eliminar la naranja y la canela y comenzar triturando el chocolate.


* Sugerencias 
Si prefieres usar chocolate en polvo sustitúyelo  por la misma cantidad, aunque yo refiero el de tableta por  que creo que hay más opciones de elegir chocolate con más  porcentaje de cacao y resulta menos Dulce.
Si te apetece puedes añadir un toque de Cayena, pimienta negra o rosa  molida o unas cucharadas de coñac o Cointreau, le da un toque delicioso también. 

Paso  a paso






Adbox