Tarta Arabe

Hola a todos , hoy os voy a endulzar el día con esta tarta tan diferente y a la vez tan especial y deliciosa, se prepara sin horno, ya que las obleas van fritas, es un milhojas, pero muy delicado,  y se monta en el último momento antes de servirla, para que no se pierda esa textura crujiente tan especial, 
Solo lleva las obleas y la crema diplomática, un poco de azúcar glass y unas Almendras tostadas y frambuesas para decorar, anímate a prepararla y verás que ligera y deliciosa 

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de pasta brick ( lleva 10 obleas marca JR de venta en Alcampo, corte inglés, Carrefour etc ) 
  • Aceite de girasol para freír las obleas 
  • 250g  de crema pastelera receta aquí 
  • 250g de nata para montar 
  • 80g de azúcar glass 
  • 100g de Almendras laminadas 
  • 8-10 frambuesas frescas ( puedes ser  grosellas o moras 
PREPARACIÓN :
Comenzaremos preparando la crema pastelera con la receta que encontráis en el enlace, en thermomix, o a mano en microondas, cubrimos con film a piel y dejamos enfriar en nevera.
Montamos ahora la nata con varilla o thermomix a velocidad 3’5 con Mariposa y sin dejar de mirar añadiéndole 60g de azúcar glass, sacamos y mezclamos con una espátula con la crema pastelera ya fría, una vez que esté homogéneo introducimos en una manga pastelera  con boquilla lisa de 1cm aproximadamente mantén en nevera hasta que vayamos a montarla.
A continuación vamos a freír las obleas, para ello usaremos una paellera mediana ya que tienen mucho diámetro y si no será complicado que quepan sin deformarse.
Calentamos el aceite abundante para cubrir un dedo el fondo de la paellera, como a la mitad de la temperatura de tu cocina, 5-6 así controlaremos mejor la fritura , ya que está pasta brick se quema muy rápido por que es delgadisima.
 Saca las obleas de la nevera un poco antes y verás que entre cada oblea hay una lámina de papel que te servirá para ir separando una oblea de otra, desprende la 1ª,( sepáralas todas para luego no entretenerte)   fríela por ambas caras Con mucho cuidado ya que son frágiles y deja escurrir sobre una fuente plana con mucho cuidado sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite, cubre con más papel y fríe la siguiente, colócala encima y vuelve a cubrir con papel, repite hasta terminar el paquete, Deja la torre de obleas fritas enfriarse para después montar .( este paso puedes adelantarlo la víspera si en tu casa no hay humedad )
Mientras,  tuesta las láminas de Almendra en una sartén  A fuego medio, sin dejar de remover hasta que estén crujientes y doradas deja enfriar y reserva.

Montaje :( os dejo en “ Destacados “ de mi cuenta de Instagram @comiendoconreyes la receta y el montaje en vídeo completo ) 
Utiliza una fuente plana y redonda para presentarla sin que se hunda, comienza poniendo un poco de crema dipolomatica en la base, para que la tarta quede bien anclada a la fuente , coloca encima la 1ª oblea, cubre solo un poco más de la mitad del diámetro de las obleas, ya que después al partirla, la crema se extenderá hacia el borde, haz una espiral desde el centro hacia fuera con la manga , cubre con la siguiente oblea y cubre de nuevo con la crema y cubrimos con otra oblea, intentando que queden alineadas para conseguir una estructura cilíndrica ordenada, repetimos hasta acabar con una oblea que cubriremos de azúcar glass , las Almendra tostada y unas frambuesas para dar ese toque fresco , y directa a la mesa para disfrutarla de inmediato ya que este pastel al ser tan delicado, en cuanto se humedece pierde su maravillosa textura 
*Sugerencias
Esta tarta tiene posibilidad de presentarse también en formato individual, para ello, debes cortar las láminas en círculos más pequeños, ayúdate de un platito pequeño o un aro, para cortar todas iguales, así podrás freírlas en una sartén más pequeña.
La otra opción es hornear las obleas a 200° de una en una sobre papel de hornear, 3-4 minutos sin  dejar de observarlas, para que no se quemen , queda menos sabrosa y vistosa ya que no se rizan los bordes  sin fritura, pero es más ligera aún. 
También puedes añadir dulce de leche al relleno o bien cambiarlo por una crema de limón, de café, de chocolate o tu preferida, en la receta de crema pastelera del blog tienes infinidad de posibilidades también admite perfecto un frosting de queso o crema de mascarpone, mermelada o nutella, elige tu sabor preferido, pero con la crema diplomática está deliciosa y te harán la ola ! No olvides el toque de fruto seco tostado, y algún fruto rojo, y disfrútala mucho 
Pasó a paso :




8 comentarios:

  1. Maaadre del aamor hermoso!!!! Esta tendrà que caer taarde o temprano!!! Qué versatil ademas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Reyes, muchas gracias por tus maravillosas recetas. Vivo en California y no encuentro la pasta brick, aquí hay pasta filo y milhojas. ¿Te parece que puedo usar una de estas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma déjame preguntar donde se puede encontrar Allí ok? De todos modos intenta en tienda marroquíes o de comida francesa, la que venden en España es francesa, en cualquier caso si no encuentras, prueba con pasta filo, aunque no es tan delicada, te puede servir en último extremo ok? El hojaldre es demasiado grueso, descártalo. 😉

      Eliminar
    2. http://www.levillage.com/baking-needs/80-french-brick-dough-feuille-de-brick-3302040000017.html Ahí lo tienes 😉😘

      Eliminar
  3. Muchas gracias Reyes. Ya te contaré cómo me sale

    ResponderEliminar