Traigo otra receta de croquetas, 🙄 en casa somos muy de croquetas.... y de queso, así que hoy haciendo honor a mi tierra, traigo croquetas de queso manchego, eso si, tú puedes adaptar la receta cambiando el tipo y cantidad de queso según lo sabroso o salado que sea, es recomendable que el queso no esté demasiado seco para picarlo a cuadraditos. Y conseguir así, que queden dispersos por la bechamel, y se añaden al final para que no se fundan del todo y se noten los tropezones, no hace falta que os diga que si tenéis una cuña de queso por la nevera que no se gasta, le des salida en unas croquetas y reciclamos lo que hay en casa, incluso puedes juntar dos tipos de queso si es el caso, compensando el grado de sal para que resulten ricas y no muy saladas.
Abajo os doy unas sugerencias estupendas para ajustar el punto una vez terminada la bechamel si has de corregir la sazón
INGREDIENTES :
- 180g de queso manchego curado en cuadritos ( o el queso que tú prefieras, si es muy fuerte, reduce la cantidad )
- 50g de mantequilla
- 20g de aceite de oliva
- 70g de harina de trigo
- 600g de leche entera
- 3 quesitos en porciones
- Sal , pimienta y nuez moscada rallada
- 2 huevos
- 300g de pan rallado
PREPARACIÓN :
Introduce 50 g de mantequilla y 20 de aceite de oliva en el vaso y programa 2’ 100° V 1.
Introduce 50 g de mantequilla y 20 de aceite de oliva en el vaso y programa 2’ 100° V 1.
Agrega la harina y programa 5”, Varoma , V.cuchara, añade la leche, los quesitos y la nuez moscada y programa 20’Varoma , V1.
Cuando termine los 20’ prueba rectifica y sazona con sal y pimienta, añade el queso picado y programa 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad, vierte la bechamel ya terminada en una manga pastelera, o recipiente tapado, cierra con una pinza y deja enfriar en la nevera un día.
Forma con la manga una espiral sobre el plato del huevo batido ve cortando las porciones y luego pásalas por el pan rallado, deja reposar en la nevera unas horas y fríe, poniendo un papel absorbente después para eliminar el exceso de aceite.
*Sugerencias
Yo soy manchega y me gustan mucho con queso manchego, pero esta receta puedes variarla con tu queso preferido, ahora bien, si es un cabrales reduce el peso de queso a la mitad, y si es un queso menos fuerte pero con carácter y con bastante sal, pon 120g por ejemplo si es un parmesano, o pecorino.
Y si te gusta el queso tierno te quedarán menos sabrosas pero a tu gusto ;D
si quiero un extra de cremosidad añado los quesitos, aunque son prescindibles, me gusta el toque que da a las croquetas.
Otra sugerencia es añadir unos trocitos de Dulce de membrillo troceado en la bechamel ya terminada si has usado un queso muy fuerte, así suavizará y matizará el sabor compensando con ese punto Dulce, otra opción es añadir 2-3 cucharadas de cebolla caramelizada si te gusta,
Si te gustan las nueces también si usas quesos tipo azul le van de maravilla bien picaditas añadidas al final ya terminada la bechamel .
Como ves son muchas las opciones para preparar unas croquetas de queso clásicas o más innovadoras, elige tu opción y prueba hasta darles el punto que te guste, además esta receta sirve para reciclar esos trozos de queso que andan por el cajón de la nevera y hay que consumir, para ello tritura los trozos en thx 10” V 5-7 para ahorrar tiempo.
Paso a paso :
Qué ganas de tus croquetas!
ResponderEliminar❤️ y yo de que vengas a comerlas 😉😍😘
ResponderEliminar