Banoffee en copas

Os presento este clásico de la repostería inglesa “ Banoffee  “ que se prepara con Banana y toffee, (aunque yo lo preparo con plátano de Canarias que me gusta más) queria tenerlo aquí recopilado por lo rico y sencillo que es de preparar , es un postre contundente, pero presentado en copas o vasitos sale una ración más pequeña y podrás disfrutarlo igualmente, lo bueno de esta receta  es que se hace en un abrir y cerrar de ojos, ya que no precisa horno ni elaboraciones, solo debes montar la nata y poco más. Es muy socorrido para unas prisas, y si no eres muy Cocinillas esto te permite resolver el postre rápido ! Elige unos vasitos o copas no muy grandes, con estos ingredientes te saldrán 4 unidades. 



INGREDIENTES:
  • 6 galletas digestive o caseras de mantequilla
  • 20g de mantequilla 
  • Opcional una cucharada de Almendra tostada y picada 
  • 2 plátanos de Canarias 
  • 4 cucharadas de Dulce de leche repostero o con esta > crema  de caramelo salado casero 
  • Un brick pequeño de 1/4 de nata líquida de montar 
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass 
  • Un poco de cacao en polvo para decorar 


PREPARACIÓN : 
Tritura las galletas en una bolsa zip golpeando con un rodillo , o con una picadora, vierte en un bol y agrega la mantequilla fundida, quedará como arena mojada, añade si te gusta Almendra picada y tostada mezcla bien y reparte entre los 4 vasitos con cuidado de no manchar los bordes.
Vierte ahora encima una cucharada de Dulce de leche sobre la galleta molida 
Pela los plátanos y córtalos en rodajas no muy gruesas y coloca medio plátano en cada copa sobre el Dulce de leche en círculo si puedes para que formen  una capa uniforme.
Monta la nata bien fría con el azúcar glass y una varilla, o thermomix con mariposa V3’5 sin tiempo sin dejar de mirar para que no se pase.
Introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada y decora con ella los vasitos con movimiento circular de fuera a dentro, introduce en la nevera 2h, y antes de servirlo, espolvorea con cacao puro pasándolo con un tamiz o colador, adorna con una galleta pequeña, o una chocolatina o rodajitas de plátano y listo! 


* Sugerencias 
Si no te va mucho el plátano, combínalo con otra fruta de tu gusto, mejor ácida como las fresas, kiwi  o la piña y quedará más fresca y jugosa , pero si eres fan del plátano hazlo tal cual, como ves puedes tunear este postre con tus ingredientes preferidos.
También le va perfecto helado de vainilla en lugar de nata, haz tu propia versión, con la fruta que tengas en casa, yo en estas copas repetí cada ingrediente haciendo más pisos, eso ya lo dejo a tu antojo, espero que os guste y os resuelva alguna merienda o postre un día especial.


Paso a paso: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario