Turrón de chocolate con naranja


Para los amantes de la combinación Chocolate con naranja, este turrón que os traigo hoy, es perfecto! 
Llevo haciéndolo muchas navidades y es de los preferidos en casa, la naranja que lleva va confitada, os dejo  la receta  de la naranja confitada casera, aunque  también podéis comprarla ya preparada, con thermomix es muy sencillo preparar turrón de chocolate sin riesgo de quemarlo, ya que programando 50° sabemos que funde correctamente, por ello os animo a probar este, además no es necesario tener un molde específico de turrón para hacerlo, podéis usar otros moldes que tengáis por casa, yo suelo guardar estuches de plástico de las plantas aromáticas, y otros envases que tienen buen tamaño, un molde de silicona de cake alargado también sirve, y hasta los brick de leche abiertos horizontalmente en dos, te hará de molde estupendo, es más si prefieres puedes hacerlo en porciones en molde de bombones y así ya no hay que cortarlo.
Y aclarado este punto vamos al lío, que llega Navidad y necesitamos el turrón ! 
Siempre recomiendo usar productos de calidad para obtener el mejor resultado, ya que lo hacemos nosotros, elige lo mejor.
INGREDIENTES:
  • 120g de chocolate fondant 50% cacao 
  • 120g de chocolate con leche 
  • 100g de naranja confitada para picar y 6 rodajas enteras para adornar 
  • 40g de manteca de cerdo 
  • 30g de granillo de Almendra cruda o tostada 
  • Una pizca de sal 
PREPARACIÓN:
Troceamos los los chocolates y trituramos en el vaso 10 segundos Velocidad 7 , sacamos a un bol y reservamos 
Ahora introducimos los 100g  de naranja confitada y los picamos 3segundos velocidad 5 m, sacamos y reservamos .
Introducimos el chocolate y la manteca en el vaso y programamos 4 minutos 50° Velocidad 2 , cuando termine añadiremos la naranja, la sal, y la Almendra y mezclamos 10 segundos , giro a la izquierda Velocidad 3.
Con una espátula volvamos sobre los moldes la mezcla, sacudimos ligeramente para sacar el aire, y adornamos con tres rodajas de naranja encima cada tableta, dejaremos enfriar unas horas antes de desmoldar, y ya podemos cortarlo en cuadrados y servir.

En caso de que lo prepares en moldes de bombones o más pequeños no podrás poner las rodajas de naranja de adorno, pero las puedes añadir picadas a la mezcla, con estas cantidades te desalarán dos tabletas grandes o si haces porciones depende del tamaño.
Espero que os guste tanto como a nosotros, ya veis que sencillo es de preparar.
Si te gusta la mandarina confitada también puedes modificar  la receta y queda delicioso igualmente, os dejo fotos en formato bombón y tableta para que elijáis vuestra opción.
Paso a paso :



No hay comentarios:

Publicar un comentario