Roscón Lemon pie

Esta versión de Roscón “Lemon  pie”  es para adictos al Roscón de Reyes y al limón, de hecho, la base  es la clásica pero esta vez lo vamos a rellenar de crema de limón y lo cubriremos de merengue suizo que flambearemos justo antes de servir,  para que tenga un bonito color dorado, además de sabor.
Para ello prepararemos  tres elaboraciones , 1º el roscón, después la crema de limón y por último el merengue suizo, y ahora vamos a ponernos a ello, comenzamos con los ingredientes y receta del roscón que os dejo aquí el enlace Roscon de Reyes, con esa receta te saldrán dos  medianos y puedes congelar la mitad de la masa para otro día. 
INGREDIENTES: 
Para la crema de limón :
  • 250g de lemon curd  
  • 250 g de nata de montar 
  • 75g  de azúcar glass 
Merengue suizo :
  •  150g de claras de huevo frescas 
  • 100g de azúcar  blanquilla 

PREPARACIÓN :
Prepara el lemon curd con la receta de arriba, deja enfriar puedes tenerlo hecho refrigerado unos  días antes que aguanta perfecto, y pesa 250g aproximadamente para esta receta.
Prepara el roscón según la receta del enlace pero omite la decoración, solo píncela con huevo batido y hornea  y reserva.
Monta la nata bien fría con el azúcar en Thermomix con la mariposa a V 3’5 sin dejar de observarla o en batidora de varilla pero déjala bien  montada, mezcla en un bowl la nata con el lemon curd con movimientos envolventes prueba por si hay que ajustar  el dulzor y reserva en la nevera nuestro relleno de limón.
Ahora vamos con el merengue suizo que es sencillisimo y os va a ser muy útil en muchas más recetas, imprescindible pesar las claras y que no tengan nada de yema, verter en un bol, junto con el azúcar , y preparar aparte una cacerolita con 3 dedos de agua para baño María, pon de apoyo dentro un aro de emplatar para evitar que el agua toque el bol de las claras y enciende el fuego, y con una varilla o cuchara simplemente no dejes de remover la mezcla para diluir el azúcar en las claras, sin que pase de 60° o cuajarán las claras,  verás que se deshace en unos minutos y coge algo de calor la mezcla, toca con cuidado y cuando compruebes que ya no quedan granos de azúcar ya estará lista, no se trata de montarlas eh? Solo diluir y templar.
Apaga el fuego y retira el bol vierte el contenido en la amasadora y con el accesorio de globo comienza a velocidad más baja y ve aumentando más o menos unos 10’ o hasta que tocando el recipiente ya no esté caliente,( imprescindible que enfríe batiendo )  para ese momento has de tener un merengue muy compacto, cremoso, brillante y que hace pico el globo al extraerlo, ya lo tienes, reserva.
Montaje :
Corta el roscón ya frio por la mitad como un bocadillo, introduce la crema de limón en una manga y escudilla a montoncitos la crema sobre la tapa  de abajo, cubre con la tapa de arriba y ahora introduce el merengue suizo frío en una manga con boquilla rizada y ve decorando con filas de pegotes toda la tapa, por último con un soplete flambea el merengue por encima suavemente hasta conseguir un color bien Dorado y ya tenemos listo nuestro Roscón Lemon Pie 
Solo falta disfrutarlo,muchísimo, poner el zapato en la ventana con un vasito de leche y turrón y esperar a que lleguen sus Majestades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario