Turrón de galletas Oreo

Se acerca la Navidad y habrá que preparar algún turrón casero, el que os recomiendo hoy es muy sencillo y les encanta a los niños, podríais  probar esta receta incluso para regalar, es una idea perfecta! 
Solo necesitaremos tres ingredientes así que preocúpate de tener lo primero un molde rectangular de cake, o específico de turrón, aunque Igualmente te servirá un tetrabrick vacío como molde abriéndolo a lo largo como ves en las imágenes del paso a paso ,ok? Vamos con ello 👩‍🍳
INGREDIENTES: 
  • 300g de chocolate Blanco 
  • 12 galletas Oreo partidas en cuartos 
  • 40g de leche evaporada o nata liquida de cocinar 
PREPARACIÓN:
 Vamos a comenzar introduciendo en el vaso bien seco el chocolate y rallamos 8 segundos V 10 , bajar los restos con una espátula y fundir 5 minutos 50° V 2 , mientras tanto troceamos las galletas y si preferimos,  forramos el molde con papel de horno en 2 tiras cruzadas del ancho y largo del molde.
Terminado el tiempo, añadir la leche evaporada y mezclar 10segundos V 3.
Por último mezclar las galletas con la espátula y volcar toda la mezcla en el molde sacudiendo bien para que no queden burbujas, aplanar para que quede lo más plano posible, y cubrir con otra tira de papel de horno, dejar enfriar para que cristalice el chocolate durante al menos 4horas en el frigorífico, una vez transcurridas ya se puede desmoldar y cortar en porciones, disfrútalo ! 
Si te gusta esta versión puedes variarla con otro tipo de galletas rellenas, de barquillo, o bañadas, de otro tipo modifica este ingrediente y consigue hacer tu turrón favorito.
Si no tienes thermomix, puedes hacerlo igual fundiendo el chocolate al baño María o en microondas y después añades la leche y mezclas con una espátula, integra las galletas y vierte en el molde 👩‍🍳😉.
Si quieres elaborar las turrones caseros, no dejes de probar la receta de turrón de chocolate con naranja  de galletas lotus  de Ferrero , y de praline de café, son todos deliciosos !


Paso a paso :


No hay comentarios:

Publicar un comentario