INGREDIENTES :
- 1200g de leche entera
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- La piel de una naranja
- La piel de 1 limón
- Dos palitos de Canela
- 1 barra de pan sentado, ya sea normal, chapata, o especial para torrijas
- 2 huevos
- Aceite de oliva suave para freírlas
Para rebozar :
- 1 cucharadita de Canela en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
Opción de Almibar :
- 750g de agua
- La piel de una naranja
- La piel de 1 limón
- Dos palitos de Canela
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- Opcional un chorrito de licor 43 , brandy etc
PREPARACIÓN :
Muy importante es tener el pan sentado de uno o dos días antes, para que después no se rompan las torrijas y absorban más líquido, También recomendable usar un buen pan mejor que uno de gasolinera ;D
La víspera de prepararlas a última hora vamos a infusionar la leche para dejar las torrijas toda la noche calándose, para ello ponemos en una cacerola la leche, la canela azúcar y pieles de naranja y limón. Lo tenemos unos 20 minutos a fuego medio y después otros 20 minutos apagado infusionandose.
Mientras tanto, corta la barra en rebanadas gruesas de unos 4 cm para que queden más jugosas, colócalas sobre una fuente plana y honda, todas dispuestas en una sola capa.
Cuela la leche infusionada y ya templada y vierte por encima del pan tapa la fuente y deja reposar en frío toda la noche.
A la mañana siguiente casi toda la leche la habrá absorbido el pan, bate los huevos en un plato hondo, y pon una sartén con aceite de oliva suave a calentar, introduce un trozo de cáscara de huevo dentro, esto ayudará a que no se forme tanta espuma y a que no se ensucie tanto el aceite debes dejarlo dentro todo el tiempo de la fritura , ve pasando con cuidado ayudándote de una pala las torrijas por el huevo batido y las introduces en la sartén, las fríes a fuego medio por ambas caras, y las sacas a una bandeja con varias capas de papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Mientras se fríen prepara un plato hondo con la canela y el azúcar mezclado y ve rebozando cada una ya escurrida por el plato, esta opción es perfecta por que las torrijas quedan muy cremosas , pero si aún así tú prefieres con almíbar , vamos a poner todos los ingredientes en un cazo y a llevar a ebullición 20 minutos para obtener un almíbar ligero y aromatizado, cuela y deja enfriar y después vierte por encima a las torrijas, que en este caso no las habremos rebozado en azúcar y canela , ok?
Sírvelas siempre a temperatura ambiente, para que se aprecien todos los aromas, también puedes añadir miel al almíbar, si eres muy goloso, están deliciosas presentadas con fruta a rodajitas, o con una bola de helado, y aguantan 2 o 3 días desde que las preparemos si es que no se las comen antes ;D
Te recomiendo también que pruebes el puding de torrija al horno, así como las torrijas rellenas de crema la leche frita , el arroz con leche y los buñuelos típicos de Semana Santa en nuestro país, tienes todas las recetas en el blog
Paso a paso :
No hay comentarios:
Publicar un comentario