Vamos, yo no renuncio a la comida por que me hace más llevadera esta situación por tanto si os parece vamos a preparar leche frita y así nos damos un capricho, sin salir de casa .....;D
Este postre se prepara con ingredientes muy básicos, por tanto aún en las peores circunstancias creo que todos podremos prepararla, de paso yo os cuento mi truco para que quede más deliciosa aún si cabe, y si os gusta añadirlo y me contáis
INGREDIENTES :
- 130g de azúcar
- Piel de 1/2 limón y 1/2 naranja
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 100g de harina de trigo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30g de naranja confitada o pulpa solo
- 600g de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 1 sobre de gelatina neutra ( o 20g más de harina o maicena )
- Una pizca de sal
Para empanar :
- 1 huevo
- Pan rallado fino
- Aceite suave de oliva para freír
Para decorar :
- Azúcar y Canela mezclado
PREPARACIÓN:
Comenzamos poniendo en el vaso la mantequilla y el aceite y calentamos 2 minutos 100° Velocidad 3, añadimos la harina y tostamos bien durante 5 minutos 90° Velocidad 3, comprobamos que no se queda la harina cruda en las cuchillas, ha de estar bien tostada para que no sepa a crudo.
Incorporamos ahora la naranja confitada, la leche y mezclamos 20 segundos V 5-7-9 para que la naranja quede triturada.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes y programamos 8 minutos a 90° Velocidad 1’5-2.
Abrimos el vaso y retiramos las pieles de naranja y limón, y vertemos la crema en un recipientes que habremos mojado antes para evitar que se pegue al enfriar, tapamos con film a piel para evitar que se haga una costra dura y dejamos enfriar mejor hasta el día siguiente en la nevera.
Por último quitamos el film y cortamos en cuadrados de unos 4x4cm aprox. la leche frita, y la vamos rebozando por el huevo batido y el pan rallado fino, freímos en aceite abundante y escurrimos sobre papel absorbente.
Preparamos en un cuenco una mezcla de Canela y azúcar y vamos a pasar por ello los trozos de leche frita, y ya la tenemos lista para disfrutar.
*Sugerencias
A mi me gusta servirla templada, por que la textura es más cremosa, ya que fría queda más compacta, el toque de naranja confitada mejora mucho esta receta, yo comencé a ponerle la pulpa de las naranjas confitadas que no usaba al hacer Orangettes como aprovechamiento, pero le da tan buen sabor que ya le pongo siempre pulpa o naranja confitada si no tengo, en caso de no ponerla, utiliza 150g de azúcar para que quede en su punto ok?
Me gusta ponerle la gelatina por que me aseguro que va a cuajar bien para manipularla sin aportar sabor, y además por que al freírla la gelatina vuelve a su estado y textura y consigo una leche frita más cremosa y tierna, del mismo modo que suelo añadirla a las croquetas para conseguir el mismo efecto.
La leche frita es un postre que congela perfecto, como cualquier empanado, en una bandeja y cuando esté congelada la guardas en bolsa zip para que no coja olor y puedes freírla congelada en cualquier momento, solo tendrás que añadir azúcar y Canela y listo !
Ojalá y cuando llegue Semana Santa hayamos pasado lo peor de esta Pandemia y veamos mejor panorama de futuro..... seguro que entre todos lo superamos por duro que sea, Ánimo a todos !
Paso a paso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario