Leche Merengada

¿Que tal las vacaciones? , seguro que genial......ya suponéis que aunque salga algún día nublado, aún queda mucho verano, y tendremos que seguir soportando altas temperaturas, así que para disfrutar  estas largas tardes de verano, hoy os traigo un clásico versionado en thermomix con un resultado exquisito y tan fácil y rápido de preparar que junto con la horchata, el granizado de limón y el Frappelatte se convertirá en vuestro aliado este verano ;D



Es la leche merengada, un clásico de nuestros veranos que antes tomábamos solo en la heladería y que actualmente con thermomix es tan rápido y sencilla que la preparamos en 5 minutos, sin salir de casa ! 
Yo la preparo en versión ligera! Por la dieta y sustituyo el azúcar por una cucharadita de edulcorante líquido, pero vosotros preparadla como más os guste, en cualquier caso está deliciosa.




INGREDIENTES:
  • La piel de un limón sin parte blanca 
  • 150g de azúcar o 2 cucharaditas de edulcorante líquido 
  • 1 cucharadita de Canela en polvo 
  • 100g de leche en polvo ( entera o desnatada) 
  • 220g de leche evaporada 
  • 1 clara de huevo pasteurizada (opcional)
  • 800g de hielo 
  • Para decorar al servirla un poco más de Canela en polvo 

PREPARACIÓN:
Comenzaremos poniendo el azúcar en el vaso bien seco, programamos 40” V 5-7-9, para molerla y añadimos a continuación la piel del limón ( solo lo amarillo ) y repetimos 1’ V5-7-9, o hasta que observemos que la piel está totalmente triturada y unida al azúcar (si lo hacemos con edulcorante, trituraremos solo la piel bajando los restos durante un par de minutos o hasta que quede bien fina.) 
A continuación añadimos al vaso todos los ingredientes restantes y programamos 2’ V10, y servimos de inmediato espolvoreando con un poco de Canela por encima, y ya tenemos lista nuestra deliciosa leche merengada, un refresco, natural y casero que gusta a todos .
Con estas cantidades salen 4 vasos bien llenos, sírvela también si te gusta con un barquillo o cacao puro en polvo, para servirla de merienda, combina perfecto con un Brioche, un bollito de patataCristinas o unos fartons, y sobre todo disfrútala mucho .



  

2 comentarios:

  1. Lo acabo de probar y está buenísimo! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro ! Es una receta que no falla , 😉todo lo que publico esta mas que testado , y sale bien, podrá gustaros más o menos pero salir salen 😉👩‍🍳mil gracias por probar y comentar 😍😘

    ResponderEliminar