Es la leche merengada, un clásico de nuestros veranos que antes tomábamos solo en la heladería y que actualmente con thermomix es tan rápido y sencilla que la preparamos en 5 minutos, sin salir de casa !
Yo la preparo en versión ligera! Por la dieta y sustituyo el azúcar por una cucharadita de edulcorante líquido, pero vosotros preparadla como más os guste, en cualquier caso está deliciosa.
INGREDIENTES:
- La piel de un limón sin parte blanca
- 150g de azúcar o 2 cucharaditas de edulcorante líquido
- 1 cucharadita de Canela en polvo
- 100g de leche en polvo ( entera o desnatada)
- 220g de leche evaporada
- 1 clara de huevo pasteurizada (opcional)
- 800g de hielo
- Para decorar al servirla un poco más de Canela en polvo
PREPARACIÓN:
Comenzaremos poniendo el azúcar en el vaso bien seco, programamos 40” V 5-7-9, para molerla y añadimos a continuación la piel del limón ( solo lo amarillo ) y repetimos 1’ V5-7-9, o hasta que observemos que la piel está totalmente triturada y unida al azúcar (si lo hacemos con edulcorante, trituraremos solo la piel bajando los restos durante un par de minutos o hasta que quede bien fina.)
A continuación añadimos al vaso todos los ingredientes restantes y programamos 2’ V10, y servimos de inmediato espolvoreando con un poco de Canela por encima, y ya tenemos lista nuestra deliciosa leche merengada, un refresco, natural y casero que gusta a todos .
Con estas cantidades salen 4 vasos bien llenos, sírvela también si te gusta con un barquillo o cacao puro en polvo, para servirla de merienda, combina perfecto con un Brioche, un bollito de patata, Cristinas o unos fartons, y sobre todo disfrútala mucho .
Lo acabo de probar y está buenísimo! Gracias por la receta.
ResponderEliminarMe alegro ! Es una receta que no falla , 😉todo lo que publico esta mas que testado , y sale bien, podrá gustaros más o menos pero salir salen 😉👩🍳mil gracias por probar y comentar 😍😘
ResponderEliminar