Bambas de Nata

 Con el éxito que ha tenido esta receta de bambas de Nata, creo que merece estar en el blog, para que todos podáis prepararlas, sin complicaciones y disfrutar de una merienda especial.

Estos bollito se hacen con una masa levada, con las cantidades que os doy en la receta os saldrán unas 7- 8 piezas, pero podéis doblar la receta sin problema para thx o a amasadora, veréis que no tienen mucha complicación, podéis amasarlas en thermomix o en amasadora, teniendo en cuenta que la masa no estará lista hasta que veáis que se despega de las paredes, por tanto a simple vista podréis comprobar si está lista la masa.

Para el relleno solo necesitaremos 250ml de. Nata líquida para montar y un par de cucharadas de azúcar glass.

Y sin más vamos con los ingredientes.


INGREDIENTES :

187 gr. Harina gran fuerza o de fuerza 
17 gr. Azúcar
37 gr. Azúcar invertido
37 gr. Huevo para la masa y el resto para pincelar 
3 gr. Sal
31 gr. Mantequilla
50gr. Agua
15 gr. Levadura fresca
Un poco de  Aceite de girasol para manipular la masa 
Para la Nata montada 
250g de nata de montar burn fría 
50g de azúcar glass 
1 cucharada de queso crema ( opcional ) 

PREPARACIÓN :
en Thermomix o en amasadora 
Deshacer la levadura mezclándola con la harina tamizada y frotando entre los dedos.
Poner la harina en thmx con el resto de ingredientes y programar 6 “ , V 6 para que se mezclen bien. Si no están bien mezclados, programar otros 6 segundos.

Programar ahora 5’, V espiga. Si todavía no se despega la masa del vaso , programar otros cinco minutos y así de 5 en 5 hasta que esté despegada de los laterales del vaso para conseguir la consistencia adecuada.

Humedecer las manos con aceite de girasol y la mesa de trabajo para ayudar a la manipulación de esta masa de consistencia ligera.
Hacer porciones de 50 gr. y elaborar los bollos boleando cada porción sobre la mesa. Enlatar bien separadas ya que llegan a triplicar su tamaño, (no poner más de 5 piezas por bandeja )

Pincelar las bolitas con huevo batido (el resto del utilizado para la masa, llega para pincelar las piezas) y dejar fermentar el tiempo necesario, hasta que tripliquen su tamaño, sin corrientes, unas 2-3h . 

Hornear entre 190º - 200º en la parte central del horno, durante  10 minutos.
 Sacar y dejar enfriar 
Mientras enfrían los bollitos, montar la nata poniendo todos los ingredientes batiendo con varilla o en thermomix con la mariposa a V 3’5, sin tiempo , mirando para parar en cuanto esté montada, verter en una manga pastelera para rellenar las bambas y reservar en la nevera .
Una vez frias, hacer un corte con cuchillo de sierra en cada bollito a nuestro gusto, puede ser en diagonal como tradicionalmente se abren las bambas, o central como los hice yo esta vez al estilo italiano “maritozzi” , ahora solo falta, rellenar el corte bien repleto, y con una espatula recoge el excedente, espolvorea con azúcar glass con un colador y a disfrutar ! 
*Sugerencias : 
Si te apetece, están riquísimas añadiendo unas cucharaditas de mermelada de fresas o frambuesas abajo, y encima la nata, también les va de lujo un curd de limón, caramelo  salado o cualquier crema Dulce que te apetezca.
También unas fresas frescas a trocitos le van de maravilla ! Disfrútalas mucho 








No hay comentarios:

Publicar un comentario