Hola a todos, os propongo para un picoteo informal esta receta saludable, deliciosa y sencilla de hacer, es un plato típico de Cádiz, y como andáis pidiéndome la receta en RRSS pues os voy a complacer!
El cazón se encuentra con facilidad en Andalucia y lo preparan en adobo y luego se fríe y esra delicioso, también lo llaman bienmesabe, ya imaginaréis por que ;D
INGREDIENTES :
- 500g de cazón limpio y en trozos
- 150g de garbanzos secos
- 50 g de harina de trigo
- 150 gr de vinagre
- 150g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 diente de ajo ( opcional )
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada rasa de pimentón dulce
- Aceite de oliva para la fritura
PREPARACIÓN :
Comenzaremos preparando la harina de garbanzos con la que rebozaremos el cazón después de adobarlo y justo antes de freírlo.
Poner en el vaso los garbanzos secos 40″ V 5-10.
Añadir la harina y mezclar 10″ V 7, reservar.
Intriducir en el vaso todos los ingredientes sólidos del adobo y triturar a V 7 ,5″, añadir mezclar con el vinagre y el agua 10″V3 y cubrir con este adobo en una fuente honda el cazón.
Dejar macerar toda la noche en la nevera tapado y al día siguiente escurrir bien , secar un poco, rebozar con la harina reservada y freír en abundante aceite bien caliente, escúrrelo sobre papel de cocina y listo para servir de inmediato.
Este pescado ya rebozado se puede congelar y después solamente freír en cualquier momento, es un bocado exquisito que resulta perefcto para un aperitivo, picoteo o cena informal .
Puedes servirlo con mayonesa o solo, tiene tan buen sabor que no precisa nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario