Sal de albahaca

Esta sencilla receta que aprendi de Laura Lopez, es perfecta para aprovechar ese paquete de albahaca que tenemos que consumir y no aguanta más que unos días en la nevera,  y con ella conseguiremos una sal aromatizada que podremos utilizar para infinidad de platos, ya sea una pizza, un aliño para unos tomates, ensalada de burrata, un pesto, o cualquier receta que lleve un toque de aromáticas.
Para ello sólo vamos a necesitar dos  ingredientes y nuestra thermomix. 

INGREDIENTES :
  • 65g de sal en escamas 
  • 15g de hojas de albahaca fresca 

PREPARACION :
Vamos a separar todas las hojas de los tallos, pesadlos  hasta obtener los 15g o justamente la mitad si prefieres hacer media receta.
Introdúcelos bien secos en el vaso, a continuación añade la sal y tritura 1 minuto a velocidad 4-5 , abre y baja con la espátula los restos y vuelve a triturar hasta que quede una mezcla uniforme.
Vierte la sal en una capa fina sobre un papel de horno y deja secar 24h a temperatura ambiente.
Al día siguiente ya puedes guardar tu sal en un tarro hermético para evitar que se apelmace y puedes usarla en tus platos de forma habitual, ya sean pastas, salsas, ensaladas, o focaccias y pizzas, verás que da un aroma delicioso a todo, durante 1 mes no pierde su frescura, por ello intenta consumirla o regala la mitad a alguna amiga para que la disfrutéis en ese periodo en su punto óptimo de frescura.

Paso a paso :



No hay comentarios:

Publicar un comentario