INGREDIENTES : para 4 personas
- 4 peras medianas conferencia u otra variedad
- Un puñado de nueces peladas
- Unos dados de mantequilla o un poco de aceite suave
- 1/2 limón
- 100g de queso Gorgonzola Dulce ( u otra variedad similar )
- Unas hojas de tomillo
- 2 cucharaditas de miel de Acacia a la trufa o común
PREPARACIÓN :
Estas peras se pueden presentar con piel o peladas , yo prefiero pelarlas me resultan más agradables sin piel, a continuación las cortamos en dos mitades y con un descorazonador como ves en la imagen, limpias el centro de semillas, rociamos cada mitad con un poco de limón para evitar que se oxiden y le damos un corte por la parte exterior para que apoyen bien en la bandeja y no bailen .
Una vez que asienten, cortamos unos dados de mantequilla e introducimos en el agujero uno a cada pieza,
Calienta el horno / Air fryer a 180° y dispón las peras en la bandeja y cocina en horno 15 minutos, en la Cosori 10 minutos a 180°.
Mientras desmenuza el queso y trocea las nueces peladas, cuando acabe el tiempo, píncela la mantequilla fundida sobre cada pieza, y esparce sobre cada pera el queso y las nueces troceadas, añade por encima unas hojas de tomillo fresco o seco si no tienes, e introduce 3 minutos más a 180° para que se dore y se funda el queso y se termine de cocinar todo junto.
Justo antes de servir, colócalas en la fuente donde vayas a presentar las peras y deja caer un hilo de miel de Acacia con trufa o la miel que tengas, por encima y sirve en caliente,
Verás que bocado tan rico y que mezcla de sabores más agradable, me parece un entrante de invierno muy apetecible, disfrútalo
Paso a paso :
No hay comentarios:
Publicar un comentario