Son muy sencillas de hacer, y el resultado es bárbaro, si no lo habéis probado os animo a prepararlas y veréis como están de ricas ! A veces hago más verduras en tempura, pero la berenjena es mi favorita así que hoy será el ingrediente protagonista.
INGREDIENTES :para 6-8 personas
- 2 berenjenas
- Sal
- Harina especial de tempura o harina Yolanda
- Aceite de oliva para freírlas
- Salmorejo Cordobés receta aquí
PREPARACIÓN :
Te recomiendo preparar el salmorejo la víspera ya que mi receta se emulsiona mucho en thermomix y con la fricción se calienta un poco, por esto, la dejo en la nevera el día de antes.
El mismo día que vayas a servirlas debemos pelar las berenjenas y cortar en bastones de unos 2 cm de grosor y de unos 10-12cm de largo aprox. Espolvorea con sal abundante y déjalos en un escurridor 30 minutos como mínimo, con esto quedarán perfectas y no tendrán ningún amargor.
Pasado el tiempo de reposo, enjuagamos y secamos bien los bastones con papel de cocina y sazonamos con un poco de sal de nuevo y reservamos.
Preparemos ahora la tempura, en el mercado hay muchas harinas preparadas para tempura, yo suelo comprar la de marca” Harimsa” o Harina “ Yolanda “ pero eso lo dejo a tu elección, la Harina Yolanda es muy versátil y tiene la ventaja de que no lleva huevo por tanto podrás emplearla para más preparaciones y rebozados, te explico cómo usarla y para el resto de marcas sigue las instrucciones del paquete
En un recipiente ponga Harina Yolanda solo
En otro mezcle 7 partes de agua helada, ( yo suelo poner un cubito de hielo y el resto de agua fría ) y 3 de Harina Yolanda, a continuación pase el ingrediente por el 1º recipiente y enharine, después sacuda bien y pase por el 2º recipiente y fría en una sartén o cacito hondo en abundante aceite bien caliente hasta que se dore por ambos lados, después saque a una fuente con papel de cocina para que escurra bien el exceso de aceite, repita hasta terminar toda la berenjena o verdura o pescado elegido.
Sirva la tempura en otra fuente limpia ya escurrida junto a un bowl de salmorejo para mojar en el las berenjenas.
Yo cuando lo sirvo de entrante pongo a cada comensal un pequeño ramequin con salmorejo y las berenjenas al centro para ir cogiendo.
*Sugerencias
Este sencillo aperitivo o entrante lo puedes preparar también con otras verduras que no precisen mucho tiempo de cocción, como calabacín, espárragos trigueros, pimiento rojo y verde, la berenjena es la única que necesita el proceso de reposo con sal, el resto de verduras se pasan por la tempura tal cual, puedes servirlas también con miel de caña y así cada uno elige su opción preferida.
Por supuesto también puedes preparar en tempura pescaditos frescos y gambas,
Esta fritura ha de consumirse recién hecha o perderá el crujiente y toda la gracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario