Coulant de turrón de Jijona

Dice el refrán que Hasta San Antón, Pascuas son ! Pues yo como tenía plazo hasta hoy, os traigo una receta tardía  que sirve tanto para hacer en Navidad como postre típico, como para hacer después de las fiestas con el turrón que nos ha sobrado, además puedes congelar la preparación y hornearla unos minutos justo cuando quieras consumirlos.
Es una delicia que no debes perderte! Cuando hundes las cuchara en el volcán y por dentro está fundente es una gozada, con un suave sabor a turrón que puedes disfrutar en cualquier momento sin esperar a que llegue la Navidad .
Es sencilla y la puedes preparar en thermomomix o de modo tradicional, lo único que vas a necesitar son unos moldes apropiados aptos para horno, ya sean ramequines de cerámica o unas flaneras desechables de aluminio , o metálicas de las clásicas, pero es importante que sean de ración individual, recomiendo  tostar la harina antes, para evitar que sepa a crudo al llevar tan poca cocción es fácil que ocurra y para evitarlo la tostamos en el horno 15-20 minutos.
Por lo demás sólo habrá que batir todos los ingredientes y rellenar los moldes elegidos, vamos ya con los ingredientes ;D
INGREDIENTES: para 6 raciones 
  • 4 huevos 
  • 80 g de azúcar 
  • 200g de turrón de Jijona 
  • 75g de harina tostada 
PREPARACIÓN :
 Ponemos la harina en una bandeja de horno y la tostamos a 150° unos 20 minutos, removiendo para que no se queme, saca, deja enfriar y reserva.
En el vaso de thermomix vamos a introducir todos los ingredientes con la harina ya fría 15 segundos Velocidad 10.
Calentamos el horno a 200°.
Engrasaremos el interior de los moldes con mantequilla fundida, rellenamos con la mezcla  3/4 partes cada molde, introducimos en el horno bien caliente y en cuanto la superficie se vuelva mate, sacamos y servimos, el corazón debe quedar fundente y cremoso y solo el exterior se cuajará, depende cada horno pero calcula que entre 5 y 8 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo,  no excedas el tiempo o pasará de ser un volcán a ser un bizcochito ;D 
Si has usado flaneras deshechables, desmolda ya en los platos en caliente y si usas ramequines sírvelos  en el propio recipiente, este postre se sirve caliente.
*Sugerencias 
Puedes acompañarlo de una quenelle de helado y también puedes introducir un corazón de chocolate o Dulce de leche etc para que quede más líquido el corazón al servir, aunque por si solo está delicioso y con una textura espectacular.
Si quisieras congelarlos, hazlo ya en Los ramequines o moldes así luego no tendrás que manipular más, puedes hornearlos congelados más minutos o bien descongelar y después hornear, como mejor te venga, preséntalos bonitos para que entren por los ojos, puedes poner encima un trocito de turrón  o desmenuzado, y disfrútalos mucho, si sois pocos haz media receta y tendrás solo 3 unidades.
Si te gustan los postres con turrón, te recomiendo comprar este mes algunas tabletas, aprovechando que las ponen a la venta con grandes descuentos, y puedes congelarlas y usarlas más adelante para galletas, helados, o bizcochos.
Fuente : Rocio Arroyo
Paso a paso :


No hay comentarios:

Publicar un comentario