Es una delicia que no debes perderte! Cuando hundes las cuchara en el volcán y por dentro está fundente es una gozada, con un suave sabor a turrón que puedes disfrutar en cualquier momento sin esperar a que llegue la Navidad .
Es sencilla y la puedes preparar en thermomomix o de modo tradicional, lo único que vas a necesitar son unos moldes apropiados aptos para horno, ya sean ramequines de cerámica o unas flaneras desechables de aluminio , o metálicas de las clásicas, pero es importante que sean de ración individual, recomiendo tostar la harina antes, para evitar que sepa a crudo al llevar tan poca cocción es fácil que ocurra y para evitarlo la tostamos en el horno 15-20 minutos.
Por lo demás sólo habrá que batir todos los ingredientes y rellenar los moldes elegidos, vamos ya con los ingredientes ;D
INGREDIENTES: para 6 raciones
- 4 huevos
- 80 g de azúcar
- 200g de turrón de Jijona
- 75g de harina tostada
PREPARACIÓN :
Ponemos la harina en una bandeja de horno y la tostamos a 150° unos 20 minutos, removiendo para que no se queme, saca, deja enfriar y reserva.
En el vaso de thermomix vamos a introducir todos los ingredientes con la harina ya fría 15 segundos Velocidad 10.
Calentamos el horno a 200°.
Engrasaremos el interior de los moldes con mantequilla fundida, rellenamos con la mezcla 3/4 partes cada molde, introducimos en el horno bien caliente y en cuanto la superficie se vuelva mate, sacamos y servimos, el corazón debe quedar fundente y cremoso y solo el exterior se cuajará, depende cada horno pero calcula que entre 5 y 8 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo, no excedas el tiempo o pasará de ser un volcán a ser un bizcochito ;D
Si has usado flaneras deshechables, desmolda ya en los platos en caliente y si usas ramequines sírvelos en el propio recipiente, este postre se sirve caliente.
*Sugerencias
Puedes acompañarlo de una quenelle de helado y también puedes introducir un corazón de chocolate o Dulce de leche etc para que quede más líquido el corazón al servir, aunque por si solo está delicioso y con una textura espectacular.
Si quisieras congelarlos, hazlo ya en Los ramequines o moldes así luego no tendrás que manipular más, puedes hornearlos congelados más minutos o bien descongelar y después hornear, como mejor te venga, preséntalos bonitos para que entren por los ojos, puedes poner encima un trocito de turrón o desmenuzado, y disfrútalos mucho, si sois pocos haz media receta y tendrás solo 3 unidades.
Si te gustan los postres con turrón, te recomiendo comprar este mes algunas tabletas, aprovechando que las ponen a la venta con grandes descuentos, y puedes congelarlas y usarlas más adelante para galletas, helados, o bizcochos.
Fuente : Rocio Arroyo
Paso a paso :
No hay comentarios:
Publicar un comentario