Rocas de Almendra y azahar

Os voy a enseñar a preparar unas rocas de almendra y azahar exquisitas y muy sencillas, que descubrí hace poco en un recetario de Oriol Balaguer, y le hice alguna modificación, no tienen mayor complicación que  mezclar  los ingredientes y ya veréis el resultado es espectacular, se pueden preparar en moldes de silicona pequeños o en un tapete de macarons, o incluso sobre un papel de horno haciendo montoncitos seguro que salen igual de bien,  yo probé a hornear algunas en estas cápsulas metálicas para trufas y salieron bien aunque hay que llenarlas poco para que no se desborden.




INGREDIENTES:

  • 125g de Almendras laminadas crudas 
  • 100g de azúcar blanquilla
  • 1 clara de huevo 
  • Una cucharada sopera de agua de azahar 
  • La ralladura de la piel de una naranja 



PREPARACIÓN :

 Mezclar en un cuenco las Almendras con el azúcar y la ralladura de naranja, añadir ahora el agua de azahar y la clara  de huevo y lugar bien la mezcla.
Calentar el horno a 150°
Ahora con el sistema elegido id rellenando las cápsulas o haciendo montoncitos pequeños de la mezcla sobre papel de horno, dejando espacio entre ellos por que se expandirán bastante si no pusiste cápsulas 
Hornear a 150° durante unos 20’ si dejar de vigilar para que no se quemen, y en cuanto estén caramelizadas o doradas las sacas y dejas enfriar del todo, después las desprendes del tapete o papel y las guardas en caja hermética para que mantengan la textura crujiente hasta que las sirvas.




*Sugerencias 

Estas rocas garrapiñadas son de un sabor exquisito a naranja, caramelo y Almendra, cuando las pruebes caerás rendido a su sabor delicado y su textura crujiente, prepáralas para regalar si vas a cenar a casa de amigos o a un café, y triunfarás! 

Esta delicia es muy recomendable para preparar estos días que se celebra San Valentín y también para cualquier otro día que te apetezca un detalle Dulce.
Estas rocas son muy frágiles, por ello si las quieres para regalar yo te recomiendo que las prepares o presentes en cápsulas metálicas para preservar su forma, y además por qué quedan más bonitas así presentadas.
Yo para tomar en casa las hago en forma de tortitas y con un café es un detalle exquisito....no dejéis de probarlas por que vale la pena y mucho! 

Paso a paso :


Comentarios