Tarta Corazón de mousse de Fresa

Hoy es San Valentín y he preparado una tarta muy vistosa para la ocasión, pero sobre todo muy rica por la combinación que elegí, yo os la recomiendo para hacer en cualquier ocasión y con otro formato pero uniendo los cuatro componentes que lleva que son:

Bizcocho genovés con Almendra, mouse de fresas, chantillí de vainilla y mascarpone y mermelada de fresas, con todo esto conseguimos varias texturas en un mismo pastel sin mayor complicación y pudiendo adelantar alguna preparación con antelación.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho genovés con Almendra 

100g  de azúcar blanquilla 
20g de azúcar invertido y unas gotas de esencia de almendra ( opcional)
60g  de harina de Almendra 
60g de harina de repostería 
5 huevos M
Una punta de cuchillo de colorante rojo (opcional)

Para la mouse de fresas :
       
90 gr de fresas 
95g de azúcar 
6g de gelatina en hojas 
325g de nata semimontada ( cuando empieza a montar esta cremosa y comienzan a          verse los surcos de la varilla )
Spray de terciopelo rojo si es que quieres decorarla como esta.

Para rellenar el bizcocho :

un tarro de mermelada de fresas 

Para el chantilly  de mascarpone :

200g de nata para montar
100g de queso mascarpone
Una cucharada de esencia de vainilla o las semillas de una vaina 
50g de azúcar glass 


1 -Preparamos el bizcocho :

Precalentar el horno a 180°

Poner la mariposa en el vaso y agregar los huevos y los dos  azúcares la esencia con el colorante si es el caso, programar 7’, 37°, V 3’5.

Programar de nuevo pero ahora sin temperatura 7’, V 3’5 

Retiramos la mariposa, agregamos las harinas y programamos 4”, V3. 

Vertemos en la bandeja de horno con papel engrasado,  según queramos la forma de la tarta, (se haría una plancha en bandeja para cortar dos corazones y superponerlos )

Horneamos durante 15’sacamos y dejamos enfriar, desmoldamos, con una plantilla que haremos en papel cortamos los dos corazones  y reservamos o congelamos si no lo vamos a usar de inmediato 

2 - Ahora vamos con la mousse de fresas:

Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina 

Trituramos en un cazo las fresas con el azúcar y ponemos  al fuego para hacer un coulis, hervimos 5’ a fuego medio y apartamos del fuego, y agregamos ahora la gelatina hidratada y muy bien escurrida , mezclamos y dejamos templar.

Montamos la nata con varillas solo hasta que veamos que se nota el surco de la varilla, ha de quedar cremosa, no compacta. 

Cuando el coulis esté entre 35-40° podemos mezclar con la nata con una espátula, Primero una cucharada , y poco a poco vamos agregando el resto, en este momento ya debemos tener el molde elegido preparado, yo use un corazón de silicona, pero puede ser cualquiera que luego se pueda desmoldar con facilidad, llevar al congelador para que cuaje bien.

3 – Por  último  preparamos el chantilly de mascarpone 

Montar mínimamente la nata y el azúcar en thermomix V3’5 con mariposa sin programar tiempo hay que dejarla cremosa, no pasarse para luego poder escudillar bien, o también la puedes montar con una varilla y te será más fácil darle el punto exacto de cremosidad.
Mezclar el queso con la vainilla con energía hasta que ablande un poco  y agregarlo poco a poco  a la nata con una espátula con delicadeza reserva en el frigorífico.


Montaje :

Cortar dos planchas iguales de bizcocho con la forma elegida, usa una plantilla de papel ,cubre  una con la mermelada y tapar con la otra como un sándwich.

Saca del congelador la mousse y desmolda con cuidado , mejor poner guantes y apoya sobre un aro para rociarla con el spray de terciopelo rojo, si no lo usas, pon directamente sobre el bizcocho buen   centrado.

Introduce ahora el chantilly en una manga pastelera con boquilla Saint Honoreè y con una rasqueta baja bien el contenido y cierra con una pinza para empezar a escudillar alrededor de la mousse la crema en forma de rayos o como tú prefieras, hazlo con calma y prueba antes sobre un plato hasta que te salga bien. 
Y ya tendrás la tarta lista! 

*Sugerencias 

Puedes hacer la mousse de tu sabor preferido, frutas, chocolate, avellanas etc 

El relleno del bizcocho también puedes elegirlo con algo que combine bien con la mousse, 
El colorante del bizcocho es prescindible, lo puse por darle vistosidad para esta ocasión de San Valentín pero no aporta más que color.

Puedes hacer con mucha antelación el bizcocho y la mousse y tenerlos congelados y así el día del montaje solo necesitas hacer el chantilly que se hace en  un minuto.

Frambuesa y chocolate es perfecto para esta tarta y naranja y chocolate también …..
Me gusta esta tarta por las distintas texturas que lleva, además no resulta empalagosa, es ligera y fresca, ya sabes de que la harás? 

Feliz día de San Valentín  ❤️

Paso a paso


No hay comentarios:

Publicar un comentario