Pastel de Ricotta

Os traigo una receta Dulce, es un pastel de Ricotta o requesón que publique en RRSS  y parece que os gustó, y como en casa también gusta mucho, os voy a dejar todos los ingredientes para que nadie se lo pierda, yo lo preparo en un molde de cake alargado no muy grande ( 20x10cm ) , pero si quieres  un bizcocho para más de 4 personas dobla las cantidades.
Esta receta la guarde de Aliter Dulcia, de esas que nos regala en sus directos, yo le cambié la cantidad de queso por que las tarrina que compro tienen 250g y el resultado es estupendo.
Me gusta este pastel por que queda húmedo y jugoso, y por que tiene un sabor que me recuerda a los bizcochos caseros  que comíamos de pequeños, en concreto al de nata que hacía mi tía Guadalupe, no le pongo ralladura de  limón para que el queso sea el protagonista, ya hago otros de limon, hoy nos centramos en la Ricotta o requeson, y si os parece vamos con la receta.
INGREDIENTES:
  • 250g de queso Ricotta o Requesón
  • 3 huevos 
  • 200g de azúcar 
  • 200g de harina 
  • 75g de aceite de girasol u oliva suave
  • 6 g de levadura Tipo Royal 
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla 
  • 50g de leche 
  • 2 cucharadas de azúcar glass para adornar 
PREPARACIÓN :
Comenzamos batiendo muy bien el queso con el azúcar hasta que quede una mezcla suave y homogénea, a continuación ir añadiendo el aceite, los  huevos a temperatura ambiente, de uno en uno, hasta que no se integre uno,  no añadimos el siguiente, ahora añade la leche y la vainilla.( estos pasos los hago con la varilla, la amasadora o thermomix. También puedes hacerlo a mano )
Tamizamos la harina con la levadura y lo vamos a incorporar con cuidado, con la espátula  con movimientos envolventes, yo lo hago a mano.

Calienta el horno a 180°, vierte la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel,  da un par de golpes sobre la mesa y hornea centrado en el horno durante unos 50 minutos, ojo! sin abrir el horno, solo al final puedes comprobar pinchando con una brocheta si está bien cocido, saca y deja reposar y enfriar.
Desmolda y cubre con una capa de azúcar glass que habremos puesto sobre un tamiz o colador, deja que cubra todo el pastel y ahora si, disfrútalo muchísimo ! 
Este pastel es tan Rico tal cual, que no recomiendo ninguna variación, simplemente acompáñalo de un café, chocolate o tu infusión preferida.
Si quieres puedes congelar la mitad en film, para ello mejor sin el azúcar glass y lo pones justo antes de servir 
Espero que os guste mucho ! 


2 comentarios: