Tarta De Santiago

Hoy es 25 de Julio y en Galicia y resto de España lo celebramos como festivo, y en nuestras mesas se disfruta un postre específico de esta fecha y en concreto de Galicia, en honor a Santiago Apóstol se prepara esta tarta de Almendra, sin gluten, (por tanto apta para intolerantes y celiacos) con un toque de limón y canela, fácil de preparar y deliciosa, yo la preparo con thermomix, por que me gusta moler en ella la Almendra en dos texturas una más fina y otra más gruesa donde se note el granillo, como explica @webosfritos en su receta, y ya sin más preámbulos vamos a ponernos con ella, Los ingredientes son muy básicos y necesitaremos un molde de 24cm desmontable o de tartaleta. 
INGREDIENTES: 
  • 325g de Almendra marcona cruda 
  • 250g de azúcar blanquilla
  • 5 huevos M 
  • La ralladura de un limón 
  • 1/2 cucharadita de Canela molida ( opcional) 
Para decorar 
  • 2 cucharadas de azúcar glass 
  • Una cruz De Santiago en cartón para usar de plantilla 
PREPARACIÓN: 
Comienza dividiendo las Almendras en dos recipientes, una parte la moleremos más gruesa y la otra mitad más fina, 
Para ello introduce en el vaso seco la 1ª mitad y tritura 8 segundos V6, revisa el grosor y si está como con granillo, saca y reserva. Si ves que aún está muy gruesa, dale 2 segundos más, pero sin pasarte ok? 
Ahora, repite con la otra mitad pero 14 segundos para molerla como harina, comprueba la textura y mezcla en un bowl con la otra más gruesa y reserva.
Con el vaso  limpio y seco introduce el azúcar y la piel de limón sin nada blanco, y pulverizamos 15” V 10, baja los restos con la espátula y comprueba que está bien molida, 
Calienta el horno a 180° calor arriba y abajo 
Pon la mariposa en el vaso y añade los huevos, blanquea los huevos con el azúcar 1’ V 3.retira la mariposa.
Por último agrega la almendra y la canela y mezcla con la espátula manualmente para integrarlo todo, vierte en el molde  de 24cm engrasado, con papel en su base e introduce en el horno caliente y hornean unos 25- 30 minutos o hasta que veas que cuaja, quedando jugosa por el interior.
Para preparar el azúcar glass introduce en el vaso  limpio y seco las cucharadas de azúcar en el vaso y tritura 10” V 10.saca y reserva.
Deja enfriar totalmente antes de decorarla, para ello coloca la plantilla De la Cruz, centrada sobre la tarta y espolvorea con azúcar glass en un colador para que quede una fina capa sin grumos, deja que se asiente y después retira con cuidado la plantilla. Y solo falta disfrutarla mucho con los tuyos ❤️.
*Sugerencia,  si no tienes modo de conseguir la plantilla de la Cruz De Santiago, también puedes usar la concha de una vieira boca abajo, ya que este símbolo también representa  a los peregrinos que recorren el camino De Santiago.
Paso a paso : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario