Fideuá de confit de pato y setas

 Creo que no sería justo quedarme para mi sola esta receta,  merece ser compartida, además en mi cuenta de Instagram ya me la habéis pedido unos cuantos, y como es de fácil elaboración, pues creo que no hay que esperar a que sea fiesta para darnos un homenaje de este calibre ...;D
No sé si todos conocéis el confit de pato o pato confiado, una receta clásica francesa que venden ya preparada y es muy socorrida para cuando surgen invitados de repente, abres una lata y ya tienes 5 raciones de pato estupendas, pues bien, esta fideuá la prepararemos con este confit, por tanto, como ya va elaborado y muy tierno, solo haremos el sofrito con las setas y en 30 minutos podremos disfrutar de la receta sin ninguna complicación, para ello hazte ya con una lata de confit y un surtido de setas frescas, deshidratadas o congeladas, y dicho esto y advirtiendo que es de nivel parvulitos.....  nos ponemos el delantal ......


INGREDIENTES: 4-6 personas 
  • 1 lata de confit de pato 
  • 300g de setas surtidas ( congeladas o frescas, si son deshidratadas 150g y se han de hidratar) 
  • Una cucharada de setas secas molidas ( opcional) 
  • 1 diente de ajo
  • 150g de tomate rallado o frito casero 
  • 2 cucharadas soperas de la grasa del pato o aove 
  • Sal 
  • Una ramitas de tomillo fresco 
  • Una ramita de romero fresco 
  • 400g  de fideos gruesos o de fideuá 
  • 1’5l aproximadamente de caldo de carne o de ave 

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos, será abrir la lata de confit volcar en otro recipiente y calentar su contenido unos minutos en el microondas para que se funda la grasa y nos queden los cuartos de pato  (4-5) bien escurridos.
Yo desmenuzo los contramuslos y dejo los muslitos enteros como veis en La foto, uno por comensal, reservar y poner dos cucharadas de la grasa en la paellera para elaborar la receta con ella ya que aporta más sabor, y si te horroriza la idea, pues sustituye por aceite de oliva virgen extra.
Caliéntalo en la paellera y a continuación saltea unos minutos las setas troceadas, yo uso un surtido congelado fuera de temporada, añade el diente de ajo bien picadito cuando ya estén casi salteadas, dóralo y agrega el tomate rallado o frito, sofríe a fuego medio, ahora ya incorpora el confit desmenuzado y saltea unos minutos, añade a continuación el tomillo y romero fresco, yo los pongo en rama para luego retirarlos y seguidos los fideos, sofríelos un poco con el resto y coloca los muslitos ya en la paellera, ya puedes subir el fuego y añadir un litro de caldo de ave que debes tener al lado hirviendo  ( el mío concentrado casero con agua ) la cucharada de setas en polvo si te gustan,  prueba ahora el punto de sal, y rectifica, programa los minutos que necesita de cocción el fideo.
Conforme vayas viendo que el fideo pide más caldo, ve agregando un poco más, sin pasarte, el que admita en los minutos de cocción que indica el fabricante, en mi caso eran 15’ programé la inducción y así queda en su punto.
Cuando termine le quedara algo de caldo aún, pon una ramita encima de romero y tapa con papel la paellera para que repose unos minutos.
Y ya puedes disfrutarla!
Queda una textura muy melosa, con un sabor espectacular Gracias a la combinación de setas y Pato, una versión diferente de la fideuá que es un placer y que ya veis que cuesta bien poco preparar.



*Sugerencias
Usa una buena mezcla de setas para que aporte sabor al plato, si son deshidratadas, hay que reducir la cantidad aproximadamente a la mitad, hidratarlas antes y escurrir antes de saltearlas. Un truco muy bueno es triturar setas deshidratadas en un robot potente y tenerlo en un tarro para añadir una cucharada a tus risotto, fideuás, o guisos, ya verás que maravilla ! Como potencia el sabor y les da otra melosidad.

El confit es un producto que se puede comprar ya en lata grandes superficies en la zona de comida internacional. Tener una lata en tu despensa  va de lujo, por que organizas una comida con alguna guarnición en 10 minutos ! Yo suelo hacer puré de patata en thermomix que sale delicioso, me gusta más que un pollo asado comprado y lo tengo siempre en casa. 

En cuanto al caldo, yo preparo caldos concentrados en thermomix de carne, pollo, y verduras y cuando no tengo otro pues le añado el agua y hace su papel, y se lo que como....;D pero un caldo de una marca que te de confianza será perfecto. O un caldo casero que tengas congelado de pollo te sirve igual de bien. 

El fideo que yo uso para la fideuá no es el que se denomina de fideuá redondo y hueco, me gusta mucho más el resultado con un fideo gordo normal, del número 4 o 5, prueba y me cuentas ....Si no quieres que los fideos se pasen, no dejes de sofreírlos antes de añadir el caldo y verás que quedan en su punto.



Paso a paso :





No hay comentarios:

Publicar un comentario