Pápas aliñás

En casa se preparan con frecuencia las Papas Aliñás, y yo como las mejores que he comido son las de la Barbiana en Sanlucar de Barrameda, os voy a dar esta receta que es la que más me gusta, aunque no cabe duda de que se puede personalizar a vuestro gusto, es de gran importancia ya que es un plato sencillo y barato, utilizar una materia prima Extra, y así el resultado será de 10, por tanto no escatimes en ningún ingrediente y verás que gozada! 
Una de las claves de esta receta es aliñar las papas  en caliente para que tomen bien el aliño y pasen de corrientes a superiores, otro no tasar  la cantidad de melva, que abunde ok? Y el último sirvelas tibias, aunque frías también están ricas, recién hechas tibias son espectaculares 




INGREDIENTES:
  • 1kg de patatas especiales para cocer 
  • 100g de aceite de oliva  Virgen extra
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez 
  • Sal en escamas o de calidad 
  • Una cebolla tierna grande o dos pequeñas 
  • 400g de filetes de melva en aceite escurridos 


PREPARACIÓN :
Pondremos con antelación las patatas a cocer con la piel  dependiendo a qué hora las queramos servir para que se mantengan calientes ok?.
Preparamos mientras tanto la cebolla finamente picada, el perejil, y mezclamos el aceite y vinagre a tu gusto, y reservamos.
Cuando las papas estén tiernas, escurrimos y sacamos para ir pelando sin quemarnos, cortaremos a rodajas y luego en trozos no muy pequeños, y esparcimos el aliño y la sal por encima en caliente y mezclamos muy bien, probamos y rectificamos y ya solo falta disponer por encima los trozos de melva escurridos sobre las papas, añadir una pizca más de perejil y un chorreon de aceite y a degustarlas ! 
*Sugerencias 
Aunque la receta original no lleva nada más, Puedes añadir algún otro ingrediente a tu gusto, como huevo cocido o pimiento verde picadito, te recomiendo servirlas con una copa de Manzanilla de Sanlucar bien fría, y sobre todo en buena compañía ,ya sabras lo que es bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario