Una de las claves de esta receta es aliñar las papas en caliente para que tomen bien el aliño y pasen de corrientes a superiores, otro no tasar la cantidad de melva, que abunde ok? Y el último sirvelas tibias, aunque frías también están ricas, recién hechas tibias son espectaculares
INGREDIENTES:
- 1kg de patatas especiales para cocer
- 100g de aceite de oliva Virgen extra
- Unas ramitas de perejil fresco
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal en escamas o de calidad
- Una cebolla tierna grande o dos pequeñas
- 400g de filetes de melva en aceite escurridos
PREPARACIÓN :
Pondremos con antelación las patatas a cocer con la piel dependiendo a qué hora las queramos servir para que se mantengan calientes ok?.
Preparamos mientras tanto la cebolla finamente picada, el perejil, y mezclamos el aceite y vinagre a tu gusto, y reservamos.
Cuando las papas estén tiernas, escurrimos y sacamos para ir pelando sin quemarnos, cortaremos a rodajas y luego en trozos no muy pequeños, y esparcimos el aliño y la sal por encima en caliente y mezclamos muy bien, probamos y rectificamos y ya solo falta disponer por encima los trozos de melva escurridos sobre las papas, añadir una pizca más de perejil y un chorreon de aceite y a degustarlas !
*Sugerencias
Aunque la receta original no lleva nada más, Puedes añadir algún otro ingrediente a tu gusto, como huevo cocido o pimiento verde picadito, te recomiendo servirlas con una copa de Manzanilla de Sanlucar bien fría, y sobre todo en buena compañía ,ya sabras lo que es bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario