Fresas con Chocolate

Ya llega  la Primavera y por tanto comenzamos a ver los mercados llenos de puestos llenos de cajas de fresón que nos incitan a comerlos de inmediato! Hay muchas formas de repararlos, con azúcar a trocitos, con nata, con zumo de naranja, etc, pero hoy os voy a enseñar otra receta muy sencilla, resultona y exquisita, con la que podréis disfrutar mucho y además sorprender a vuestros invitados o anfitriones si os presente así con una cajita llena de estas delicias os harán la ola.... ;D 
Podéis bañarlas del chocolate que más os guste o usad todos, negro, blanco, con leche, o blondie. Podéis también decorarlas con frutos secos crocantes o con sprinkles que casi siempre tenemos en casa, fideos de chocolate, o caramelo, o bolitas y quedarán aún más vistosas.

INGREDIENTES:
  • 250g de chocolate ( a tu gusto) 
  • 500g de fresones ( mejor que no sean muy grandes y sean parejos )
  • Almendra crocante, piñones, sésamo, etc
  • Sprinkles blanco o de colores 
  • Fideos de chocolate, virutas, etc 
  • 50g de chocolate blanco para decorar 


PREPARACIÓN: 
1 limpia con un paño húmedo o papel de cocina los fresones sin remojarlos y deja secar bien 
2 introduce el chocolate troceado en el vaso y tritura 10” V7 
3 programa 4’ 37° V3, vierte ya fundido en un cuenco y ve bañando los fresones dejando una banda arriba  sin cubrir junto a las hojas, espolvorea por encima la Almendra crocante, los fideos de chocolate o sprinkles y deja secar sobre una bandeja con papel de horno para que luego se despeguen sin problema .
4 Si quieres preparar algunas a rayas, solo baña en chocolate, deja secar y después funde un poco chocolate en una manga pastelera o bolsa zip en el microondas 30-40”  y cortando la punta dibuja con ella las líneas a tu gusto, o lunares, cuadritos etc, deja secar de nuevo y mantén en la nevera hasta una hora antes de servirlas para que no estén excesivamente frías.
*Sugerencias
 Puedes presentarlas en cápsulas de trufas, en una bandeja pequeña, también quedan preciosas pinchadas en la punta de una brocheta atando los palitos como si fuera un ramo o puedes llevarlas en una cajita si las vas a regalar, ya verás que éxito ! Disfrútalas mucho que son deliciosas 
Conviene prepararlas para consumirlas en el día o como mucho la víspera para que se mantengan perfectas.
Y sobre todo están deliciosas que es lo más importante! A mí
Le gustan
Con una copa de champagne y buena compañía ;D 

Paso a paso: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario