- 200g de harina ecológica de fuerza
- 1 sobre de levadura en polvo (15g)
- 1 huevo grande
- 190g de leche
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadita de concentrado de vainilla ( opcional )
- 20g de mantequilla para engrasar la sartén
Para la Nata montada
- 250g de nata líquida para montar 35%m.g.
- 50g de azúcar
Para la salsa de chocolate
- 250g de chocolate negro 70% cacao
- 40g de mantequilla
- 200g de leche
PREPARACIÓN :
Tortitas:
Introduce en el vaso todos los ingredientes comenzando por los líquidos, programa 30” V 3 , abre y comprueba que está todo integrado, si no, ayúdate con la espátula baja los restos de las paredes y programa 15” más a V 3 , saca la mezcla a una jarra, tapa y deja reposar, en la nevera unas horas o la víspera.
Utiliza una sartén no muy grande para ajustar el tamaño de las tortitas, engrasa mínimamente la sartén caliente y vierte con un cacillo un circulo de masa sobre la sartén, a fuego medio-bajo, deja que se cocine y aparecerán burbujas por encima, y la masa se volverá mate, da la vuelta con una espátula y déjala un par de minutos por la otra cara, cuando esté dorada saca a un plato y prepara la siguiente, hasta terminar la masa. Salen unas 10 unidades de tamaño medio, apílalas para que conserven el calor más rato, y puedes calentarlas en el microondas sin problema antes de servirlas.
Nata montada:
Introduce en el vaso limpio y seco el azúcar tritura 10” V 10, pon la mariposa y añade la nata líquida bien fría y programa V 3 sin tiempo y si dejar de mirar por el bocal para que no se pase de batido hasta que esté montada, retira la mariposa, saca y reserva en un cuenco en la nevera.
Salsa de chocolate :
Introduce en el vaso limpio y seco el chocolate y tritura 10” V 5-7-9 , añade la mantequilla y la leche y programa 4’ 100° V2, vierte en una salsera y sirvelo con las tortitas y la nata para que cada uno se sirva así gusto.
Sugerencias*
Como sabéis, las tortitas se pueden servir de muchas maneras, con fruta fresca ya preparada, fresas, frambuesas, arándanos, piña , plátano, Kiwi y todas tus frutas preferidas, también están deliciosas con sirope de arce, con miel, o salsa de caramelo salado receta aquí , siropes de caramelo, fresa, etc, con mermelada o crema de chocolate y avellanas, Dulce de leche o yogourt griego, de cualquier modo están divinas, y es un lujo que podemos darnos de vez en cuando para celebrar un desayuno o merienda especial.
La versión con masa de chocolate se prepara igual pero añadiendo 1 cucharada de cacao puro y 30g más de leche para que no se quede tan espesa, en cualquier caso con esta receta queda bastante densa la masa por ello también salen más gorditas y esponjosas, si te gustan más delgadas añade un poco más de leche y las aligeras.
Otro truco que te recomiendo es aromatizar la masa clásica con vainilla concentrada, quedan deliciosas, o si eres más de canela, añade una cucharadita al batirlas, o tu especia preferida, dales tu toque, añádeles por encima frutos secos, o una bola de helado, y pruébalas con esta salsa de chocolate y caerás rendido, si te gusta más el chocolate blanco cámbialo y disfrútalas de vez en cuando.
Hola bonita,nunca las he hecho con harina de fuerza!! Probaré esta receta que tiene que estar sublime😘😘😘😘😘
ResponderEliminarEs otra historia 😉😋prueba y me cuentas, si es ecológica y de calidad mejor aún 👍🏻😘
ResponderEliminar