Banana Bread o pan de plátano


Os traigo una receta clásica un bizcocho de plátano o banana Bread como lo llaman los ingleses, es súper jugoso ya que la fruta le proporciona una textura insuperable, y con un toque especiado que lo hace más delicioso aún.
Seguro que tienes por casa muchas veces unos cuantos plátanos demasiado maduros y estás tentada de desechar, pues no lo hagas! Esta receta es ideal para dar salida a los plátanos que no quiere comerse nadie en Casa, y si ese día no te va bien hacerlo, Los pelas y congelas en una bolsita y cualquier día Los puedes sacar y utilizar, ;D 

INGREDIENTES :
  • 4 plátanos maduros 
  • 125g de aceite de girasol o mantequilla blanda 
  • 200g de azúcar Moreno 
  • 3 huevos M 
  • 1 cucharadita de mezcla de especias ( Por ejemplo, Canela, cardamomo, clavo, jengibre , pimienta, ) 
  • 230g de harina 
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal 
  • Una pizca de sal 
  • 50g de nueces picadas 


PREPARACIÓN :
Calentamos el horno a 180° De temperatura y engrasamos o forramos un molde de cake alargado 
Ponemos en el vaso la mantequilla o aceite, Los huevos y el azúcar y programamos 1 minuto a Velocidad 3 ; 
Añadimos ahora tres plátanos y mezclamos 15 segundos Velocidad 4 .
Incorporamos ahora la cucharadita de mezcla de especias, ( imprescindible  Canela, jengibre  ) la sal, la levadura y la harina y mezclamos 10 segundos Velocidad 3 giro a la izquierda, abrimos el vaso y agregamos con una espátula a mano las nueces mezclando y vertemos la mezcla en el molde.
Por último cortamos el plátano que queda a lo largo y lo colocamos encima intentando que no se hunda mucho.
Horneamos a 180° 50 minutos o hasta que pinchemos con un palito y este bien  cocido, dejamos enfriar en una rejilla y espolvoreamos de azúcar glass antes de servir ya frio 


* Sugerencias 
Te recomiendo preparar una mezcla de las especias recomendadas y tenerlas en un tarro listas para usar en esta y otras recetas de repostería, es cómodo y práctico, usa especias de calidad , sobre todo la Canela , y selecciona las que más te gusten para ello, y si no eres muy de especias limítalo a Canela y jengibre al menos .
Si te apetece puedes poner uno de los plátanos troceado en la masa y no triturado para que encuentres trocitos jugosos después.
Utiliza según tu gusto , aceite de girasol o mantequilla blandita, el resultado será similar, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario