Piruletas Jack Skellington

Hoy os muestro otro dulce muy sencillo de preparar para estas fechas que celebramos Halloween, realmente es más una manualidad que una receta, puesto que solo necesitamos fundir chocolate y decorar unas galletas para tener listas nuestras piruletas de galleta, luego podemos decorarlas con un lazo o envolver en celofán y quedarán más bonitas todavía. 
Estas piruletas las podemos regalar a los pequeños y quedan bonitas en mesas Dulces pinchadas sobre una calabaza, además están muy ricas, te animas a prepararlas. . .? Seguro que lo pasarás bien haciéndolas y harás feliz a alguien cuando las regales, te dejo un paso a paso y además subiré los vídeos a Stories de Instagram, aunque no te harán falta por que es muy muy fácil ok? 

INGREDIENTES :
  • 1 paquete de galletas Tipo Oreo bañadas en chocolate blanco 
  • 20g de chocolate fondant o gotitas 
  • Una manga pastelera muy pequeña o una bolsita de plástico 
  • Palitos de piruleta o brochetas 
  • Cinta negra y naranja para decorarlas 

PREPARACIÓN: 
Las galletas tipo Oreo bañadas en chocolate blanco serán la cara de Jack Skellington, como van rellenas insertaremos el palito justamente entre ambas galletas y la cara la dibujaremos con chocolate negro fundido sobre la galleta bañada.
Para ello 1º vamos a insertar el palito en cada galleta oreo con cuidado de no romperla, si usas palitos de brocheta no olvides cortar la punta con una tijera, ya que las comerán niños y pueden hacerse daño ok? 
Ahora introdúcelo en la galleta, repite con todas, y reserva, 
Lo siguiente es fundir el chocolate en la propia manga en el microondas, saca y re mueve con tus manos y vuelve a meter unos segundos hasta que esté líquido, cerrando la manga con una pinza por arriba, corta la punta mínimamente para que salga un hilo muy fino y nos permita dibujar las caras con precisión y comodidad, dibuja primero en un papel los ojos nariz y boca, para practicar y cuando controles el trazo ya puedes sin miedo hacerlo sobre la galleta, deja secar y decora la siguiente, si ves que transcurrido un rato se endurece el chocolate de la manga, vuelve a meter al microondas unos segundos para que vuelva a fundirse , así hasta terminar con todas, deja secar en la nevera para que cristalice el chocolate y mientras corta las cintas del mismo tamaño para atarlas al palito y decorarlas, tambien puedes ponerlas primero en una bolsa de celofán y atarla al palito con la cinta haciendo una lazada.
Ya tendremos listas las piruletas Jack Skellington y nos habremos entretenido un rato haciendo algo manual, espero que os guste esta sencilla idea y os endulce el día. 

Paso a paso : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario