Sombreros de bruja,

Vamos con otro dulce de temática Halloween muy sencillo de hacer y muy resulton, son unos sombreritos de bruja realizados con cucuruchos de barquillo bañados en chocolate que pegaremos a una galleta tipo Oreo , y decoraremos con una cinta para que queden más coloridos, es sencillisimo  de hacer y además están muy ricos ;D , los peques se volverán locos con estas golosinas y además tendrás la satisfacción de haberlos hecho con tus manos, una forma divertida de hacer partícipes a los niños en estas tardes otoñales, si te animas, vamos a poner el delantal y veremos que necesitamos ....

INGREDIENTES : 
  • 1 paquete de cucuruchos de barquillo de helados, ( o unos mini de Lidl como los míos )  
  • Galletas redondas de chocolate 
  • 30g de chocolate fondant 
  • Unas cintas para anudar a los sombreros  


PREPARACIÓN: 
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los cucuruchos de barquillo , si son bañados en chocolate , mejor,  yo utilicé unos mini cucuruchos de Lidl que llevan crocanti,  una vez localizados buscaremos unas galletas redondas apropiadas al tamaño de cucuruchos para que hagan el ala del sombrero han de sobresalir del contorno, ya sean tipo oreo o Granola si son cucuruchos grandes , ok? , revisar si nuestros cucuruchos apoyan bien boca abajo , o si son irregulares y en este caso con un cuchillo de sierra. Igualaremos el contorno para que apoyen perfecto en una superficie lisa.
Ahora debemos fundir el chocolate en una tacita con cuidado de no quemarlo, lo haremos poco a poco en el microondas, remueve hasta que esté bien fundido.
El siguiente paso será aplicar chocolate en el borde del cucurucho y colocarlos centrados en la galleta redonda para que se pegue bien cuando cristalice el chocolate, continúa con todos los sombreros y deja enfriar en la nevera.
Mientras, puedes cortar cintas de colores para anudar una  a cada sombrero y que queden más alegres y ya tendremos listos los siguientes Dulces de Halloween para ofrecer a los niños .
Además puedes usarlas para decorar pasteles, o mesas Dulces con esta temática y puedes prepararlos con bastante antelación por que se conservan muy bien durante muchos días.


Paso a paso :


No hay comentarios:

Publicar un comentario