Bolitas de Coco

Se aproxima la Navidad, como se pasa el tiempo ! Este año quería dejar aquí guardada la receta de estas bolitas de coco que comía en casa de mi Abuela cada año por Navidad, son muy sencillas de hacer y como cunden mucho seguro que no os da pereza poneros a ello, ya que no lleva mucha elaboración, ni se hornean.
De entrada os diré que a mí no me gusta mucho el coco ;D , pero estas bolitas me chiflan por que tienen un fresco sabor y puestas en la bandeja de surtido navideño, creo que es lo más ligero que encuentro.
podeis hacer la cantidad que creáis conveniente, yo os aconsejaría que uséis 100g  de cada ingrediente que sumados hacen 300g  y serán más que suficientes, a no ser que os chifle el coco y queráis hacer más y regalar en bolsitas.
INGREDIENTES : 
  • 100g de coco rallado 
  • 100g de azúcar 
  • 100g de patata cocida 
  • Un chorrito de licor 43 o brandy 
  • Un poco más de azúcar para rebozar las bolitas 
  • opcional 200g de Chocolate fondant ( para bañar las bolitas en chocolate ) 
PREPARACION: 
Comenzaremos cociendo la patata con piel en un cazo, cuando esté bien tierna,  sacamos dejamos enfriar y pelamos, la trituramos bien y agregamos el coco y el azúcar, amalgama bien  y añade el licor, puedes hacerlo a mano, en amasadora o en thermomix en velocidad espiga 1 minuto,  quedará una masa espesa. Deja reposar.
Después de reposar para que se hidrate un poco el coco, vamos ir formando bolitas como trufas y cuando estén bien redonditas las pasaremos a un plato con azúcar para recubrirlas bien, dejamos secar y después las presentamos en cápsulas de trufas en nuestro surtido navideño.
Ya veis que fácil es y que ricas son, yo os animo a prepararlas y variar la cobertura con chocolate negro para que sean aún más deliciosas si cabe ! Yo suelo preparar la mitad bañadas  en chocolate fundiendo el chocolate en el microondas, vas introduciéndolas en el y con un tenedor las vas sacando y dejas reposar en una bandeja con papel de horno , la otra mitad la paso por azúcar,  espero que os gusten mucho y las disfrutéis tanto como yo. 


Paso a paso : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario