Bizcocho con manzana

Este bizcocho con manzana es un básico que suelo preparar cuando tengo algunas manzanas olvidadas en el frutero, es la mejor forma de emplearlas y pasarán a ser las protagonistas de la mesa del desayuno y la merienda.
Como sale un bizcocho hermoso,  suelo congelar la mitad para gastarlo  en otro momento, y si somos muchos cae en dos  días, pero ahora esto no ocurre por las restricciones del COVID, así que si sois pocos podéis hacer la mitad solo en un molde de cake rectangular más pequeño .
Yo lo preparo con thermomix, pero igualmente podéis hacerlo a mano o con amasadora.
INGREDIENTES :
  • 6 huevos M 
  • 250g  de azúcar 
  • 100g de mantequilla a t.a. 
  • 220g de harina 
  • Una pizca de sal 
  • 1 cucharadita de Levadura tipo Royal 
  • 4 manzanas Golden 
  • 1/2 limón 
  • 1 cucharadita de azúcar glass para espolvorear 
PREPARACIÓN :
Importante que la mantequilla y los huevos estén a temperatura ambiente antes de ponernos a prepararlo.
Introducimos la mariposa en el vaso de thx, y vertemos los 6 huevos y el azúcar, programamos 6 minutos 40° V 3’5, cuando termine, repetimos tiempo y velocidad pero sin temperatura otros 6 minutos.
Mientras tanto, vamos a pelar y descorazonar las manzanas, y a laminarlas finas con una mandolina o cuchillo afilado, exprime un poco de jugo de limón por encima para evitar que se oxiden las lonchas y reserva .
Enciende el horno arriba y abajo  a 180°.
Añade al vaso la mantequilla, la sal, harina y levadura y mezcla 15 segundos a V 3, retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula para dejar todo integrado.
Forra un molde rectangular, o cuadrado ( puede servir un pirex) con papel de horno o engrasado, y vierte en el fondo una capa fina de la mezcla, cúbrela con láminas de manzana, vierte más mezcla del bizcocho y vuelve a cubrir con otra capa de manzana,  y repite una vez más, intercalando capas de mezcla y de fruta, reservando unas cuantas láminas de manzana para poner encima de decoración.
Una vez termines la última capa con  la mezcla decora con las láminas e introduce en el horno precalentado, yo lo bajo a 170° por que mi horno calienta en exceso, hornea entre 40 y 50 minutos, no abras el horno hasta el final de la cocción o se bajará, ok? Cuando falte poco,  comprueba con un palillo que sale limpio y que está bien cocido, y en función de cómo esté, alarga unos minutos más si es necesario.
En cuanto esté listo, sácalo del horno, y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de manipularlo, una vez frio, desmolda y espolvorea con azúcar glass y ya tendrás listo este riquísimo bizcocho de manzana.

*Sugerencias
Este bizcocho se puede hacer con otras frutas también, melócoton, piña, pera, etc, la fruta lo hace muy jugoso y apetecible, y se puede tomar en cualquier sitio, sin necesidad de bebida, espero que os guste tanto como a mi. 
Si cambias el tipo de manzana solo cambiará el sabor, no la textura, pero córtalas finitas para que se cuezan mejor .




2 comentarios:

  1. Muchas gracias, lo voy a hacer tiene una pinta espectacular. Una pregunta, qué medidas tiene tu molde rectangular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mode que uso es cuadrado, de 26x26cm , pero puedes usar uno similar 😉

      Eliminar