Salchichón de chocolate

Me gusta preparar sobre todo para Navidad este trampantojo por que sorprende a todos su aspecto y su sabor, es una idea estupenda de regalo y además lo pasaremos bien preparandolo y viendo la cara de sorpresa de quien lo corta y descubre su secreto, un salchichón Dulce!!!  Da el pego totalmente, y es muy sencillo de hacer, te apuntas? 


INGREDIENTES :
  • 200g de galletas María 
  • 100g  de mantequilla 
  • 130 g de chocolate de postres troceado 
  • 30g de azúcar 
  • 30 g de nueces 
  • 3 yemas de huevo 
  • 3 cucharadas de azúcar glass 


PREPARACIÓN :
Primero separaremos 160 gr de galletas María las introducimos en el vaso y trituramos 10” V5, reservamos.
Sin limpiar el vaso introduce las yemas, el azúcar, el chocolate y la mantequilla troceada y programa 4’ 70° V1 
Mientras tanto troceamos las nueces y las galletas restantes un poco con las manos y cuando terminen los 4’lo añadimos al vaso junto con las galletas molidas que reservamos y mezclaremos  4” V 4 , ya tenemos lista la preparación para realizar  el salchichón.
Ahora prepara un trozo grande de film sobre la encimera y vuelca el contenido del vaso sobre el film a lo largo para a continuación ir dando forma cilíndrica del grosor de un salchichón, ten preparados un par de cabos  con un nudo de cordón de algodón o yute  y coloca  un cordón en cada extremo del cilindro, como si realmente fuera el que se pone al embutido para colgarlo, ;D así será más real aún, hazlo rodar sobre la superficie para que quede bien formado  y aprieta bien el film por ambos extremos para que los cordones queden bien sujetos, y además no queden burbujas de aire.
 Solo nos falta darle un aspecto algo rugoso al exterior, usa papel de aluminio un poco arrugado  o una alfombrilla de sushi y apriétalo de nuevo bien contra todo el exterior del salchichón para que se grabe la rugosidad e imperfecciones, sin manipularlo más y así envuelto guárdalo en la nevera 4-5h para que endurezca del todo.
Una vez pasado el tiempo de nevera, ya puedes desenvolverlo y pasarlo por una bandeja donde habrás  puesto el azúcar glass, hazlo rodar para que se impregne por completo y simule la piel del salchichón, y córtalo en dos trozos con un cuchillo bien afilado en diagonal como ves en la imagen, ya puedes servirlo en una tabla de embutido o empaquetarlo para regalo, y como ves ahora tendrás cordón en ambos trozos ( este cordón es solo de adorno eh? ) y parecerá totalmente real. 


*Sugerencias 
Adapta el tamaño a tu gusto, hazlo tipo fuet no tan grueso, o varios más cortos, a los niños les encantará y verás que cara se les queda cuando les das un “ salchichón “ .... tan especial ! Jajaja 
Si quieres puedes cambiar a chocolate con leche, o blanco y también puedes introducir trozos de barquillo o cereales en lugar de galletas María junto con las nueces, o cambia por otro fruto seco como cacahuete, nueces de Brasil, pecanas , o Almendras si te gustan más , aunque la nuez es más tierna para partirlo.
Como lleva huevo es preferible mantener refrigerado hasta consumir, sácalo un rato antes de servirlo, también se puede congelar y luego solo faltaría ponerle el azúcar glass cuando lo descongelemos. 
Para regalar puedes envolverlo en papel de estraza y celofán , atarlo con cinta rústica de yute, yo alguna vez le he puesto la etiqueta de algún embutido que tenía en casa y ya queda impresionante, no me digáis que no es un regalo original, delicioso y molón¡ y si vuestros hijos o sobrinos os ayudan a prepararlo lo pasaréis  en grande. 



Paso a paso :







No hay comentarios:

Publicar un comentario