Mantequilla Maître d’hôtel

Hoy os traigo una receta muy básica y útil para tener lista en la nevera o congelador y rápidamente sazonar un plato de verduras, pescado a la plancha o vapor, o para unos filetes de pechuga y así animamos un poco el resultado final, no os parece ? Con thermomix esta receta se prepara volando! Pero si no la tienes, con una picadora o procesador podrás prepararla también, además por si no sabes preparar mantequilla casera, te lo explico y verás que en unos minutos la tienes lista sin aditivos ni nada añadido ;D para tomar con las tostadas, o para convertirla en este delicioso sazonador, como sabéis, la los alimentos grasos son perfectos conductores del sabor, por tanto la mantequilla o el aceite son perfectos para aromatizar y luego utilizar en otros alimentos para potenciar los sabores. 



INGREDIENTES :
  • 25g de perejil fresco 
  • 250g de mantequilla de buena calidad o casera 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 2 cucharaditas de pimienta negra molida 
  • 10g de zumo de limón 
  • Si quieres preparar tu la mantequilla casera, necesitarás 500g de nata 35%M.G y 100g de agua bien fría 


PREPARACIÓN :
Si quieres usar mantequilla casera la preparamos poniendo la nata bien fría en el vaso y programamos 4’ V 4 , abre y comprueba que se separó suero y grasa, añade 100g de agua fría y programa de nuevo 1’ V 4 , ya la tenemos lista, vierte sobre el cestillo y cuela, haz una bola y envuelve en film para usar  como quieras o para preparar la siguiente receta.
1 introducimos el perejil ya limpio y sin tallos en el vaso y picamos 10” V7 
2 introducimos ahora el resto de ingredientes en el vaso y trituramos todo junto con el perejil 20” V 4 y ya tenemos lista la mantequilla aromatizada,
3 prepara una hoja de film transparente o un papel de horno y vuelca la mantequilla sobre él para formar un rulo envolviéndolo y haciéndolo rodar por la encimera para compactarlo bien, cerrando después los extremos para tener un cilindro, guardamos en la nevera para que endurezca y ya la tendremos lista para usar en cualquier momento.


Empléala cortando una lonchita fina que serviremos sobre la comida bien caliente y al fundirse le aportará a nuestros platos de carne, pescado o verduras  al vapor, a la plancha, parrilla   o hervidos un sabor delicioso y más potente, para disfrutar de cualquier plato.
Te recomiendo guardarla en el congelador por que de esta forma te durará mucho más tiempo , y aun congelada se corta bien en lonchas.
Verás como cambias un plato aburrido por uno lleno de sabor, gracias a esta fácil receta básica.



*Sugerencias
A partir de una mantequilla casera se pueden elaborar muchas variantes a tu gusto combinadola con unas aromáticas , especias etc, usa eneldo, Estragon, cebollino , limón, lizma, pimienta, y todas tus especias favoritas para darle tu toque personal, también solo con ajo y perejil resulta exquisita para untar en el pan, la mantequilla congela muy bien siempre que no la vayas a emplear para hojaldrar, y te servirá para alegrar muchas recetas o platos poco sabrosos , anímate a prepararla en casa y verás que sencillo y que resultado tan fantástico, como todo usando una pequeña porción para no excedernos en consumo de grasas y tener una dieta equilibrada ok? 
Paso a paso : 






Fuente : Cookidoo Thermomix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario