No es ni más ni menos que un pastel de manzana con la base de un bizcocho 4/4 de toda la vida ;D, lo que ocurre es que la manzana le da jugosidad y humedad al bizcocho y el resultado es sencillamente delicioso ! Así que animaros a hacerlo y tunearlo con vuestra fruta preferida, esta base es apta para muchas otras combinaciones como albaricoque, pera, ciruelas, plátano melocotón, piña o la fruta que quieras usar o gastar para darle salida .
INGREDIENTES:
- 4 huevos M
- 250g de mantequilla a t. a.
- 250g de azúcar
- 250g de harina
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal unos 10g
- La ralladura de un limón
- 5 manzanas golden o tu variedad preferida
- El zumo de medio limón
Para decorar :
- Una guinda
- 3 cucharadas de mermelada o azúcar glass
PREPARACIÓN : tradicional o amasadora
Utiliza un molde de 22 o 24cm de diámetro, engrásalo con mantequilla y un poco de harina, y sacude bien, si es desmontable y crees que puede tener fuga, pon un papel de horno entre la base y el aro del contorno
Enciende el horno a 180°
Debes tener en cuenta que para preparar un bizcocho y que salga bien, es necesario tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, sino, no podrás mezclar bien unos con otros.
Para hacerlo con amasadora o a mano mezcla primero la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa, a continuación vamos a añadir un huevo, cuando esté integrado el 2º y así sucesivamente hasta integrar los 4 huevos, agregamos ahora la ralladura de limón y en otro recipiente tamizaremos la harina, con la levadura y la sal, para ir agregándola a la preparación poco a poco en 3-4 veces, hasta obtener una masa homogénea reservamos.
Descorazona las 5 manzanas y pelamos 2 para trocearlas menudas y añadirlas la la masa, mezclamos bien y vertemos sobre el molde la mezcla.
Por último vamos a laminar con una mandolina o cuchillo muy afilado las otras tres manzanas sin pelar, rociamos con el zumo de limón y disponemos en ruedas desde del exterior al centro hasta terminarlas, si te gusta la Canela ahora puedes espolvorear una cucharadita sobre las manzanas, espolvorea también un poco de azúcar y pon la guinda al centro.
Hornea 15’ a 180° y después baja a 170° y hornea unos 40’ más, cuando esté lista lo sacamos y dejamos templar,
Y podemos decorarlo con azúcar glass o bien diluir la mermelada con un poco de agua y pincelamos toda la superficie, solo queda disfrutarlo mucho !
PREPARACIÓN EN THERMOMIX :
1 Introduce la harina , sal y levadura y programa 30” V5 saca y reserva
2 descorazona y pela dos manzanas , introduce en cuartos al vaso y pica 6” V4 saca y reserva
3 introduce la mantequilla y el azúcar en el vaso y programa 1’ V 4
4 pon velocidad 3 y añade los 4 huevos de uno en uno por el bocal sin parar
5 añade sin parar la ralladura de limón
6 programa 40” V3 y añade la harina por el bocal en 2-3 veces
7 saca la mezcla a un bol y añade la manzana picada, continua con la receta como el modo tradicional
*Sugerencias
Ya tenemos listo nuestro pastel de manzana, que puedes servir como postre, con una bola de helado de vainilla o limón, o bien como merienda o desayuno sin más.
Puedes congelar porciones o entera con film Bien hermético y luego quedará perfecta!
Si te gusta la Almendra, esta divina con 2 cucharadas de harina de Almendras en la masa mezcladas con la harina
Y sobre todo , hazla tuya y utiliza la fruta que tengas en casa por gastar , siempre que no sea muy acuosa, y verás que delicia !
Paso a paso :
No hay comentarios:
Publicar un comentario