Miguelitos

La de hoy sí que es una receta facil y resultona, además se prepara en un periquete ! Estoy segura de que conoces estos ricos pastelitos típicos de un pueblo de Albacete, La Roda, cuando yo era niña,los preparaban en “ la Confitería La Moderna” y era un lujo ir a comprarlos, y llenarte la cara de azúcar glass....y chuparte los dedos después de comerlos .......que recuerdos!
Pues ahora aunque no voy con frecuencia a La Roda, me los preparo en casa y los relleno de cremas de distintos sabores y te aseguro, que se dejan comer ;D , vamos, que son un vicio! 







INGREDIENTES:

  • Una plancha rectangular de hojaldre de mantequilla 
  • 250g de crema pastelera de tus sabores  preferidos ( pincha en el enlace con media receta tienes suficiente )
  • 70g de azúcar glass 





PREPARACIÓN:

Estiramos la plancha de hojaldre sobre su papel y la dividimos con una regla y un cuchillo afilado,  en rectángulos de una medida aproximada de 8x6 cm. 
Los disponemos sin manipularlos mucho sobre una bandeja  con papel de horno encima dejando espacio entre ellos para que luego no se peguen entre sí.
Calentamos el horno a 200° e introducimos la bandeja y horneamos a esa temperatura unos 20’ o hasta que veamos que crecieron bien y están dorados.
Mientras se hornean podemos preparar media receta de la crema pastelera para rellenarlos (elige el sabor clásico u otros que te gusten ), y vertemos en una manga pastelera con boquilla rizada si tenemos, si no, con una cuchara los podemos rellenar también.
Sacamos los Miguelitos del horno y los dejamos enfriar, una vez fríos solo tendremos que abrirlos con un cuchillo afilado y dejar cada tapa junto a su base , e ir rellenando toda la base con la crema ya bien fría en zigzag como en la imagen.
Una vez que rellenemos todos, colocamos su tapa encima y con un colador espolvoreamos por encima una buena capa de azúcar glass y ya tendremos listos nuestros deliciosos Miguelitos caseros .



*Sugerencias
Lo bueno de hacerlos caseros es que puedes cortarlos del tamaño que a ti más te gusten, por ejemplo si es para acompañar con el café, quedan más apropiados pequeños, justo la mitad del tamaño estándar, y por supuesto el relleno puedes ponerlo de los sabores que más te atraigan, no solo de crema pastelera clásica, prueba el relleno que tienes explicado  de moka, chocolate, merengada, naranja o limón y verás que son todos exquisitos, y si haces  un surtido arrasarás! 
Anímate a prepararlos que son deliciosos, si te da pereza hacer la crema, monta nata y con unas láminas de fresas quedan divinos también, del mismo modo que mezclando queso crema tipo mascarpone o Philadelphia con unas cucharadas de mermelada también tendrás un relleno extraordinario. 

Paso a paso : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario