Cucharitas con chocolate

Lo de hoy no es ni una receta, Pero si una idea muy fácil y un detalle muy lindo para sorprender a tus invitados, al fin y al cabo, son los detalles los que marcan la diferencia, si las sirves junto a un café, te ganas a cualquiera, si hundes la cucharita en el, se fundirá y será una delicia !
Son detalles Dulces originales, que puedes decorar a tu gusto, usa chocolate blanco o negro, incluso blondie, añade frutas desecadas, o frutos secos tostados, coco, o sprinkles, seguro que tienes en tu despensa algunos.
Y que me contáis de los infantiles? Los puedes preparar con cucharitas de helado recicladas, ponles ojos y boca con lacasitos  y luego las envuelves en papel de celofán y adornas con un lazo y es un detalle bien rico y chulo para regalar a los sobrinos o amigos, 
Bueno pues si te ha gustado la idea, ponte a preparar los ingredientes y en un momento las dejamos listas ok? 

INGREDIENTES: 
  • 100g Chocolate fondant o de postres de las variedades que te gusten más, Blanco, negro con leche o con caramelo
  • 10g de mantequilla 
  • Almendra tostada en granillo, avellanas o nueces picaditas.
  • Coco rallado, sésamo  
  • Piñones, crispies etc 
  • Sprinkles , lacasitos, 
  • Frutas liofilizada etc 

PREPARACIÓN :
Bueno lo primero que haremos será diseñar cómo queremos nuestras cucharitas de chocolate y conforme al diseño elegido necesitaremos unos ingredientes u otros
Haz tu lista o mejor aún, decide cómo hacerlas en base a los ingredientes que tengas por casa, prepara todo con orden en la mesa y elige algunas cucharitas para la ocasión, pueden ser de plástico o de metal, de plata , etc, 
Una vez que tengamos los ingredientes listos solo falta fundir en chocolate en el microondas poco a poco programando 20 segundos, removemos y repetimos , así no lo quemaremos, y cuando esté totalmente fundido , añadiremos la nuez de mantequilla y mezclaremos bien, de esta manera el chocolate no se quedará tan duro al cristalizar y así la textura será más cremosa pero sólida.

Como veis yo fundí chocolate blanco y negro, rellene la mitad de las cucharitas con cada uno, y rápidamente decore con un palillo invirtiendo el color para que quedasen más llamativas y vistosas, a otras les añadí sprinkles, fideos de chocolate o semillas como adorno, siempre hay que añadirlos  nada más poner el chocolate fundido, para que se queden bien pegados los adornos. 
Todo esto debes hacerlo teniendo las cucharitas en horizontal y muy importante llénalas con una manga y no del todo para que no se desborden, antes apoya el mango de las cucharitas un poco más alto para trabajar con comodidad y déjalas solidificarse sin prisa un rato y después a la nevera.
Ya solo falta que una vez que estén sólidas las envuelvas en celofán si son para regalar, o en un tupper si son para servir con un café , así las tendrás listas para disfrutar en cualquier momento, te imaginas en una comida de celebración familiar, si en la sobremesa sacas estos detalles con el café ? Te harán la ola! Es como un bombón pero con una presentacion más original y hecho por nosotros, así que seguro que les encanta, y además es sencillo y barato.
Espero que os guste la idea y la pongáis  en práctica ! Para regalar a los niños en los cumpleaños son un detallazo que les encantará, muchas veces salimos a comprar chuches y resulta que podemos hacerlas en casa en cinco minutos y más sanas y naturales, ya sabéis que lo casero mola más ! ;D 




No hay comentarios:

Publicar un comentario