Galletitas Navideñas de fruta confitada

Bueno pues ya está la Navidad a la vuelta de la esquina y vamos a preparar recetas nuevas que sumar al gran surtido navideño que tenéis ya en el blog, hoy os recomiendo una receta muy sencilla pero con un resultado fantástico y delicioso, son galletitas de fruta confitada, y  esta vez las he formado en un rulo para que os animéis a hacerlas todos y no necesitéis utensilios específicos, ni cortadores especiales, con tus manos y un cuchillo tendrás en un rato unas galletas estupendas, como sabéis las frutas confitadas se consumen mucho en estas fiestas, y a veces sobra  y queda rodando por la despensa, yo te animo a utilizarlas con estas galletas y verás como lucen ! Si eres de los que solo te gusta la naranja confitada, pues hazlas solo con ella, pero yo te recomiendo probarlas con la combinación de varias, y verás que delicia.
Son perfectas para acompañar un café o un té, para regalar en paquetes a amigos y familiares, etc. un detalle Dulce sencillisimo que no te debes perder esta Navidad o incluso después cuando acaben las fiestas y tengas acopio de fruta confitada, recuerda que también es perfecta la receta de Plumcake que tienes en el blog además de buenísima ! 
Vamos ya con los ingredientes que son muy básicos, pero como siempre os digo, que sean. De buena calidad para un resultado extra. 
INGREDIENTES :
  • 60g de azúcar glass 
  • 210g de harina de repostería 
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 1 yema de huevo 
  • Una cucharadita de pasta vainilla ( opcional) 
  • 125g de fruta confitada surtida o a tu gusto 
  • 2 cucharadas de azúcar moreno  
  • 1/2 cucharadita de canela  molida 
PREPARACIÓN: 
Si no tienes azúcar glass prepárala en thermomix o robot triturando 10 segundos Velocidad 10.
Añade al vaso la harina, la mantequilla, y la yema de huevo y la vainilla (si te gusta,) y mezcla 12 segundos  Velocidad 6 , pica con un cuchillo las frutas confitadas no muy pequeñas y añádelas al vaso, tritura 3 segundos Velocidad 4 y ya tendrás lista la masa, vuelca a la encimera y divídela en dos porciones para manejarla mejor y hacer dos rulos de unos 4 centímetros de grosor, hazlo rodar con tus manos para que quede cilíndrico verás que es una masa muy manejable, repite con el 2º, al terminar envuelve en film los dos cilindros y deja enfriar en la nevera mínimo 1hora o en el congelador si tienes prisa 30 minutos.
Pasado este tiempo prepara dos bandejas de horno con papel y reserva, calienta el horno a 180°.
Mezcla el azúcar Moreno con la canela y ponlo sobre una bandeja, haz rodar los dos cilindros sobre ello para que se impregne todo el exterior, aprieta un poco para sellar todo con el azúcar.
Ahora ponlos sobre una tabla y con un cuchillo con un cuchillo bien afilado ve cortando rodajas de unos 0’5cm.  y ve disponiéndolas en las bandejas de horno, así los bordes quedarán más dorados y con un rico aroma a canela.
Introduce en el horno la 1ª bandeja y horne 8 minutos aproximadamente, no mucho más para que la fruta quede jugosa y no se seque en exceso, saca del horno y repite con la 2ª bandeja, deja enfriar y ya tendrás listas las galletitas para degustarlas.
Espero que os gusten y las compartáis con los vuestros en cualquier ocasión, no hace falta que sea Navidad 
*Sugerencias 
Esta receta la preparo en thermomix pero, puedes hacerla a mano o en amasadora perfectamente.También si preferís podéis estirarlas en lámina con el rodillo y usar cortadores pequeños, pero así a cuchillo son aptas para todos.
Ya sabéis que en el blog tenéis la receta para preparar  la naranja confitada  anímate a prepararla   también y podrás usarla en las galletas, turrones , rosconesorangettes, etc.
Lo ideal es hacerlas de bocado, son bastante Dulces por la fruta y se trata de algo pequeño ok? Sabrán mejor ;D.
Bien empaquetadas en una cajita que tengas por casa, o en bolsitas de papel de celofán, son un obsequio estupendo y original para cualquier amigo, vecino, profesor, o familiar.
Y en casa para servir con el café en la sobremesa al ser tan pequeñitas quedan genial.
Paso a paso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario