Canelones de berenjena y atún

Desde que descubrí esta receta de Rosa Ardá en Velocidad Cuchara, se ha convertido en un fijo en casa, por lo rica que es y además por lo sana, es más que necesario combinar platos saludables con algún capricho en las celebraciones, por que si no, acabaríamos con sobrepeso  y con poca salud, ya se que esto no es sencillo por que nuestra gastronomía es muy rica y está repleta de recetas para cada festividad y además son muy tentadoras, pero debemos comer dulces con mesura y cuando realmente  hay algo que celebrar…  por el contrario con estos canelones podéis abusar y repetir ya que son muy saludables y están de rechupete,  prepáralos con mi receta de tomate frito italiano y quedarán espectaculares! 



INGREDIENTES 

1 berenjena grande 
150g de atún en aceite escurrido 
1 huevo cocido 
400g de Tomate frito al estilo italiano o clásico aquí 
Queso Parmesano rallado para gratinar 
Un poco de aceite de oliva o de albahaca 


PREPARACION 

Lavar la berenjena y cortar la parte del tallo, sin pelarla, hacer lonchas muy finas longitudinalmente , con una mandolina o un cuchillo afilado, introducir en el microondas en un recipiente de cristal y programar unos minutos para que se ablanden un poco y poder enrollarlas sin dificultad.
Extenderlas en la encimera limpia y secarlas con papel 
Prepararemos el relleno con 200g de tomate frito , elige receta clásica o bien  el tomate frito al estilo italiano,  que te propongo arriba.

 El huevo cocido picado, y el atún bien escurrido y desmenuzado, y reparte con una cuchara la mezcla sobre las lonchas de berenjena, a continuación enrollar sobre sí mismas las berenjenas formando un canelón y ve disponiendo sobre una fuente de horno que habremos engrasado con un poco aceite de oliva y albahaca si te gusta, cubre cada hilera de canelones con una línea generosa de tomate frito, esparce el queso rallado por encima y hornea y gratina 20’ , sírvelos calientes y triunfarás ,” sin remordimientos “


*Sugerencias 

Si hay prisa, simplifica la receta usando un buen tomate frito comprado,  pero sazonarlo  con las hierbas y dale un toque diferente.

La berenjena también se puede poner en el varoma 5’ ya en lonchas mientras hacemos el tomate frito, en lugar de al microondas.

Puedes variar el relleno con tu ingrediente preferido, incluso solo con verduras,  con pisto están muy ricos.

Este plato no te recomiendo congelarlo por que pierde textura la berenjena.

Cuéntame como los haces y si te gusta esta propuesta …..




7 comentarios:

  1. Mira tú!!! Qué bonito y poco calorico!! Qué tal quedaría con bechamel y gratinado? Y con calabacin? Y con merluza en lugar de atún?? Que mundo me arbres Risueño!!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,! Pues con bechamel quedaría de escándalo! Aunque ya no sería tan ligero 😉, con queso por dentro también muy rico , y con calabacín ya lo hice, pero me gusta más con berenjena , lo cierto es q están buenos y no llevan harina ni gluten , pero tú en comidas sanas eres especialista 😍😉😘

      Eliminar
  2. ¿Cómo es posible que no haya preparado yo esta suculencia con lo que me gusta a mi la berenjena?
    Estará delicioso con mi bonito de Burela y tu salsa de tomate.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu bonito de Burela será de escándalo! Te envidio y mucho, yo me conformo con el comprado, pruébalo que sé que te gustarán 😋

      Eliminar
  3. Qué receta tan vistosa...y sanota!
    A ver si me lanzo esta semana que viene y los hago...quizás una bechamel de calabacín también le vaya de lujo. Ya te contaré.
    Ah! Y esa fuente me chiflan.
    Gracias por compartir Risueña

    ResponderEliminar