Muffins de Roscon rellenos



Como ya sabéis que me chifla el Roscón de Reyes, hoy os he preparado una versión que triunfa siempre, Muffins de Roscón relleno de chocolate,  estos muffins son en realidad Roscón en cápsulas, los relleno de crema de cacao y avellanas, y están deliciosos, yo diría que quedan más jugosos que en el formato tradicional y con el relleno te lo comes en la cabalgata tan a gusto! Quien necesita más? Estos días, La felicidad se llama Roscón ¡ 

Como a cada uno les gusta con unos adornos diferentes, este formato te permite decorar 3, o 4 unidades de cada tipo  y así luego tendrás un surtido espectacular! 

En esta hornada los  hay con lacasitos, con piñones , con almendra y frutas confitadas , con guindas y eso si, todos llevan además azúcar humedecido con agua de azahar, y tu , ¿ ya  sabes como los vas a decorar?? 





Ingredientes : 

Para 16 cápsulas pequeñas,  media receta de Roscón de Reyes de Reyes 
40g de azúcar humedecida con una cucharada de agua de azahar 
Lacasitos , almendra laminada, piñones, frutas confitadas , guindas etc. 

Para el relleno :

Crema de cacao, dulce de leche, chocolate blanco, u otra opción que te guste 




Preparación :

Realizamos la receta según indica el enlace , Una vez que tenemos la masa desgasificada y relajada  después de 20’ tapada con un paño , nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos a hacer porciones de 35g a 50g dependiendo el tamaño de tus cápsulas, formamos bolitas,  ( sigue el paso a paso que incluyo al final del post) y a continuación, las estiramos un poco con el rodillo para hacer una tortita, cuando tengamos todas estiradas, las extendemos en la encimera o bandeja como en la imagen y ponemos encima una cucharadita del relleno elegido, en este caso , crema de cacao y avellanas , pero puedes elegir dulce de leche , o chocolate blanco, crema de café , etc. 

Dobla por la mitad como si fuera  una empanadilla y sella los bordes un poco, después une por debajo los dos picos de los extremos y quedará arriba una bolita , introdúcela con la parte redondeada hacia arriba y el pliegue abajo, repite hasta acabar con todas las tortitas.

Bate el huevo y pincela por encima todas las porciones , deja reposar ( yo las dejo dentro del horno apagado) hasta que casi doblen su volumen.30-60’ dependiendo de la temperatura de la casa  y el tamaño de las porciones 

Una vez levadas, calienta el horno a 180° , vuelve a pincelar con huevo y adorna cada cápsula con el ingrediente preferido, unos pegotes de azúcar humedecida, y almendra laminada cruda
Introduce en la parte central del horno  durante 12-15’ o hasta que se doren, sácalos, y ya tendrás esta maravilla en tus manos! 




*Sugerencias 

Puedes congelar algunas, o regalar en una cajita mona, a quien sepas que lo apreciará , también suelo poner una sorpresa dentro a alguna que no le pongo chocolate ni cremas. Para mantener el factor sorpresa.

Con mi receta de Roscon tienes masa suficiente para hacer uno en formato de Roscón clásico y la otra mitad de la masa en estas cápsulas tan coquetas. 

Es importante sellar con los dedos la masa para que no se salga el relleno al hornear.
Elige un relleno especial, mermelada, crema de castañas, compota de manzana etc 
Estas cápsulas además llevaban toppers así que se los puse y quedaron preciosas! Te gustan? 


Paso a paso 



Roscón de Reyes de Reyes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario