Setas de Merengue

Hoy os voy a enseñar a preparar una receta muy sencilla, unas setas de merengue horneado crujiente, que os dará mucho juego para degustar así tal cual, para usarla en decoración de repostería  o para regalar en bolsitas, las setas de merengue quedan tan reales que cuesta averiguar que es una golosina.

Ya se  aproxima la  Navidad,  quizás podríais prepararlas para regalar a profesores, sobrinos, o  amigos, con thermomix es muy fácil, incluso con niños es divertido hacerlas. Atrévete a decorarlas en más colores, y diseña tu mesa otoñal.


Receta con thermomix:

INGREDIENTES:
  • 2 claras de huevo 
  • 100g de azúcar 
  • Unas gotas de zumo de limón 
  • Media cucharadita de maicena 
Para decorar:
  • 20g de cacao puro en polvo 
  • 50g de chocolate negro fundido para unir después las setas
PREPARACIÓN:


Precalienta el horno a 110° y mezcla el azúcar con la maicena para evitar grumos. 

Pon la  mariposa en las cuchillas e introduce todos los ingredientes en el vaso y programe 4’, 37°, V3, cuando termine programa  5’ ,V 3 sin temperatura. 

Pon  el merengue en una manga con una  boquilla lisa, y sobre una bandeja con papel de horno comienza a  escudillar botones redondos de distintos tamaños y bastones a lo alto para después poder unir el sombrero y el pie de las setas ,espolvoread con una pizca cacao en polvo por encima con un colador y hornear 40’, a 110° dejando la bandeja dentro del horno apagado unas 6 horas para que seque bien seco.

Una vez fríos y secos, con  un palillo haremos un agujero debajo de cada sombrero de la seta para poder ponerle el pie con una gota de chocolate fundido en una taza en el microondas, y con un pincel extendiendo  el chocolate hacia los bordes para que parezca más real, deja secar con los pies boca arriba, hasta que seque bien el chocolate, manchar la base con más cacao en polvo y ya tendremos nuestras setas listas.


*Sugerencias:
Úsalas para decorar una tarta, o para servir un detalle Dulce con un café, píntalas de rojo o con lunares, quedarán muy vistosas, empaquetadas en bolsitas de celofán para regalo, son muy originales.


9 comentarios:

  1. Qué buenas para el café! Y quedaron preciosas en la tarta de otoño, a ver si nos das la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que te queda bonito todo. ..hasta unas simples setas las elevas a la categoría de dulce para regalar.

    Eres el glamour personificado.
    Gracias por compartir tu saber y tu gusto.

    ResponderEliminar
  3. Esto sí qué sí!!! Con lo que me gusta el merengue!!! Este blog me gusta cada dia más!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sea usted muy bienvenida! 😉Aquí nos gusta mucho el merengue😍😋 😘

      Eliminar
  4. ¡Qué arte, por favor!
    Me las comería hasta al ajillo. Voy a ver si soy capaz de conseguir algo parecido a una seta con merengue, tengo cumpleaños a finales de noviembre y me arriesgaré con la decoración.
    Deséame suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que las harás sin ninguna dificultad, que tú de esto sabes 😉👩‍🍳y quiero verlas eh? Suerte y a por ellas

      Eliminar
    2. Pues han quedado preciosas y en casa me hicieron la ola. Ya las hice dos veces en una semana. Mi Lola se puso como el quico con los merengues.
      Gracias, con tus recetas no tengo ninguna duda.

      Eliminar
  5. A veces me hunde ver lo bonitas que te quedan las cosas, pero luego dejas un gusanillo de intentar hacer cosas bonitas que no veas. Tus creaciones son finas a la vez que sencillas. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel yo soy autodidacta igual que tú, y haces cosas preciosas,me gustaría que te motiven mis recetas eh? No que te desmotiven, sabes que cualquier duda te la aclararé encantada, me gusta mucho ver tus elaboraciones, y presentaciones, vamos! 💪👌😉 a fuerza de practicar se aprende, ese es el camino

      Eliminar